Molina con el batazo oportuno

Lance Berkman (izq.) felicita a un sonriente Yadier Molina luego que éste conectara el hit que le dio la victoria  a San Luis ante los Cachorros de Chicago.

Lance Berkman (izq.) felicita a un sonriente Yadier Molina luego que éste conectara el hit que le dio la victoria a San Luis ante los Cachorros de Chicago. Crédito: Jeff Roberson / ap

SAN LUIS/AP – El puertorriqueño Yadier Molina remolcó una carrera con dos outs en la novena entrada y los Cardenales de San Luis vencieron ayer por 7-6 a los Cachorros de Chicago y evitaron perder los cinco partidos que disputaron en una serie como locales.

Molina bateó su sencillo impulsador frente al taponero dominicano Rafael Dolís.

El dominicano Alfonso Soriano, quien sacudió 26 vuelacercas el año pasado, empató la pizarra por los Cachorros con su primer jonrón de esta temporada al abrir la novena entrada frente al cerrador Jason Motte (2-1).

Matt Carpenter le había dado la delantera a San Luis en la octava con su segundo cuadrangular en los cuatro últimos partidos.

Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 4-1, con una impulsada; Soriano de 4-2, con un jonrón, una remolcada y dos anotadas; y Wellington Castillo de 3-0.

Por los Cardenales, el dominicano Rafael Furcal de 4-0, con una remolcada y una anotada. El puertorriqueño Molina de 4-1, con una impulsada.

PIERDE STRASBURG. Stephen Strasburg no pudo pasar de las cuatro entradas con Washington y los Padres de San Diego se llevaron una victoria 6-1 sobre los Nacionales.

Will Venable conectó cuatro hits, mientras que John Baker conectó tres imparables con tres remolcadas para encabezar la ofensiva de los Padres.

Strasburg (3-1) emuló su segundo salida más corta en 25 aperturas, permitiendo cuatro cuatro carreras y siete hits. Necesitó 39 pitcheos para sacar tres outs en el primer inning.

Anthony Bass (2-4), en su décima apertura en las mayores, cubrió ocho innings. Toleró cinco hits y una carrera. La solitaria anotación de Washington fue producto de un jonrón solitario de Bryce Harper en el quinto episodio.

Fue el segundo partido seguido en el que Harper, jardinero de 19 años, dispara un cuadrangular solitario.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain