Paliza cervecera a los Mets

Paliza cervecera a los Mets
Floja actuación la del lanzador derecho Dillon Gee, cargando con la derrota de los Mets, tras permitir siete de las ocho carreras de los Cerveceros.
Foto: Kathy Willens / ap

NUEVA YORK – El japonés Travis Ishikawa encabezó anoche una ofensiva de 11 imparables con par de cuadrangulares, uno de ellos con dos a bordo, mientras que Rickie Weecks sacó otro jonrón solitario y los Cerveceros de Milwaukee blanquearon a los Mets 8-0, terminando la serie de dos juegos 1-1, bajo periodos de lluvia ante 22,268 fanáticos en el Citi Field.

Desde el montículo de los visitantes, el derecho Zack Greinke (4-1) dejó en cero carrera y sólo permitió cinco de los seis hits a los Mets en siete actos, para lograr su cuarta victoria. También ponchó a siete bateadores.

Ishikawa, quien remolcó cinco vueltas la mayor cantidad de su carrera en un juego, conectó su primer jonrón solitario en el cuarto inning y el segundo de tres rayas, en el sexto tramo, ambos contra Dillon Gee. Luego vino Weecks y sacó el suyo en el séptimo contra el relevista D.J. Carrasco.

Los Cerveceros se fueron al frente 2-0 en el segundo inning. Aramis Ramírez y Jonathan Lucroy anclaron con base por bolas y doblete, respectivamente. Luego Ramírez, quien avanzó a la antesala con el doble de Lucroy, entró con la primera carrera mediante rodado de Travis Ishikawa a la inicial; luego César Izturis remolcó a Lucroy con hit al prado central.

Milwaukee amplió la ventaja 3-0 en la parte alta del quinto, cuando Ishikawa abrió con su tercer jonrón de la temporada sobre la cerca del jardín derecho.

Los Cerveceros volvieron al ataque en el sexto inning con cuatro vueltas más y ampliaron la pizarra 7-0. Ishikawa empalmó su segundo jonrón del juego y cuarto del año, con dos abordo, empujando también a Ramírez y Lucroy, anclados con sendos hits. Lucroy había remolcado con imparable a Ryan Braun, quien ligó hit.

Gee (2-3), quien abrió por los Mets, en 5.1 entradas recibió ocho imparables, entre ellos dos cuadrangulares y siete carreras, para llevarse la derrota.

Los relevistas Tim Dillard y John Axford completaron la blanqueada por Milwaukee.

El Juego de Estrellas que se efectuará en el Citi Field en la próxima temporada, será el segundo en la sede de los Mets, luego del primero del 7 de julio de 1964.

En ese entonces, la Liga Nacional venció a la Americana 7-4, en el Shea Stadium, demolido para darle paso al actual, construido al lado del viejo Shea en la barriada de Flushing, Queens.

En el Clásico de Estrellas de 1964, participaron varios exaltados, más adelante, en el Salón de la Fama de Cooperstown.

El boricua Roberto Clemente, Billy Williams, Willie Mays y el lanzador Don Drysdale, fueron algunos de los que jugaron por el viejo circuito.

El Juego de Estrellas de esta temporada se efectuará el 10 de julio en Kansas City.

constantino.viloria@eldiariony.com