Banda robaba vehículos de lujo

El Fiscal General Eric T. Schneiderman y el comisionado de Policía de la Ciudad de Nueva York, Raymond W. Kelly  con algunos de los vehículos recuperados.

El Fiscal General Eric T. Schneiderman y el comisionado de Policía de la Ciudad de Nueva York, Raymond W. Kelly con algunos de los vehículos recuperados. Crédito: EDLP

NUEVA YORK – Doce de los 14 miembros de una banda internacional que robaba autos de lujo en la Gran Manzana fueron acusados ayer por un juez en la corte suprema de Queens.

Los arrestados (en su mayoría hispanos), fueron capturados durante varias redadas, según un anuncio conjunto del Fiscal General Eric T. Schneiderman y el comisionado de Policía, Raymond W. Kelly.

El grupo criminal con base en Queens se apropió de una gran cantidad de vehículos de la vía pública en Nueva York y en el área tri-estatal valorados en más de 1 millón de dólares. Después del robo creaban documentos falsos para enviarlos en contenedores hacia África, Ghana, Senegal y Nigeria desde los puertos de Nueva Jersey o Maryland. Algunos eran enviados a Chicago e Illinois.

Según la acusación, Isaac Akoukoh, de 52 años, fue el intermediario internacional y el principal exportador. Junto a su agente local, Fofana Makan (también conocido como ‘Foll’), de 57 años, se encargaban de la selección de los autos y la preparación de documentos para enviarlos y venderlos en el exterior hasta por $40 mil cada uno.

Eddie Ledesma (también conocido como ‘Mike’ o ‘Carlos Sánchez’), de 36 años, con la asistencia de Margarita Díaz, de 29, encabezó la cuadrilla de robo.

Durante la ‘Operación EZ Steal’, que duró un año, las autoridades vigilaron a los sospechosos y obtuvieron grabaciones de conversaciones de los involucrados.

Los arrestados enfrentan 58 diferentes cargos, entre ellos corrupción empresarial, posesión ilícita de propiedad robada, falsificación, robo y conspiración. Sólo por el cargo de corrupción empresarial, los acusados pueden enfrentar una pena de hasta 25 años en la cárcel.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain