Bullpen flaquea y le falla a Mets

Joey Votto (19) anota una carrera para los Rojos en la octava entrada.

Joey Votto (19) anota una carrera para los Rojos en la octava entrada. Crédito: Kathy Willens / ap

NUEVA YORK – Los Rojos de Cincinnati desataron anoche una ofensiva de 10 incogibles contra Los Mets, incluyendo dos jonrones de Todd Frazier, uno de ellos con un corredor a bordo, para ganar el primer juego 6-3 en la serie de dos, ante 22,259 aficionados en el Citi Field.

Los Rojos vinieron de atrás en el octavo acto, donde hicieron un rally de cuatro carreras, estando por debajo 3-2.

El venezolano Johan Santana, quien abrió por los Mets, había permitido seis incogibles, entre ellos el primer jonrón solitario de Frazier en el séptimo acto y dos carreras, pero salió sin decisión.

El juego le perdió el relevista John Rauch (3-2), responsable de tres vueltas en el octavo.

José Arredondo (3-1), quien relevó sin dificultad en el séptimo por Cincinnati, se anotó la victoria.

Lucas Duda tuvo una buena noche por Nueva York, cuando bateó tres sencillos, de los ocho hits locales; remolcó una carrera y anotó una vez. Ike Davis disparó un doblete impulsor de otra vuelta.

De esta forma los Mets (20-17) han perdido dos juegos al hilo.

Los Rojos (19-17) se fueron al frente 1-0 en el tercer inning, cuando después de dos outs, el pitcher Mike Leak disparó hit al left, seguido de doblete impulsor de Zack Cozart, por la misma vía.

Pero Nueva York empató 1-1 en la parte baja del tercero. Mike Baxter ligó hit, después de un out, se robó la intermedia y llegó al plato por imparable de Lucas Duda al bosque central.

Nueva York tomó el mando 3-1 en el sexto tramo, cuando Duda conectó su tercer sencillo consecutivo del juego, llegó a la antesala con error en tiro del inicialista, Joey Votto, a segunda, tratando de sacar al corredor de primera; y anotó con doblete de Ike Davis por la raya del prado derecho.

Luego de que Davis llegara a tercera con rola de Justin Turner por segunda, el primero llegó al plato con la segunda del inning, mediante toque de bola de Mike Nickeas al lanzador.

Los Rojos se desquitaron y se fueron arriba 6-3 en la parte alta del octavo, cuando Brandon Phillips le disparó sencillo al relevista Jon Rauch con hombres en tercera y segunda, entrando Drew Stubbs, quien abrió con hit y llegó a la antesala con doble de Votto. Luego Votto, quien avanzó a tercera, vino a la goma con elevado de sacrificio por Ryan Ludwick. Enseguida Frazier botó le botó la bola por el central al relevista D.J. Carrasco con Phillips a bordo.

Por los Rojos comenzó en la loma Mike Leake, a quien en seis innings le dispararon siete hits, le anotaron tres carreras y ponchó a cinco, saliendo sin decisión.

VUELVE EL HOMBRE DEL NUDILLO. Por los Mets lanza en el juego diurno de hoy (1:10 p.m.) el nudillero R.A. Dickey (5-1, 3.65), quien va en busca de su sexta victoria de la temporada, contra Mat Latos (2-2, 4.54) en el último encuentro de los dos programados contra Cincinnati.

LOS METS SE VAN Y ROJOS SE QUEDAN. Los Mets parten a Toronto, después del juego de hoy, donde se enfrentarán a los Azulejos en la serie interliga, mientras que los Rojos de Cincinnati cruzan al charco a jugar contra los Yankees este fin de semana, en el parque de El Bronx.

Los lanzadores que utilizarán los Mets en Toronto son los siguientes:

Viernes (7:07 p.m.), Jonathon Niese (2-1, 3.40).

Sábado (1:07 p.m.), Miguel Batista (1-1, 4.26).

Domingo (1:07 p.m.), Dillon Gee (2-2, 4.78).

constantino.viloria@eldiariony.com

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain