En huelga las bailarinas del cabaret Crazy Horse

Exigen un aumento salarial y hasta que no lo consigan no se presentarán más, provocando un malsabor entre turistas y franceses

París, 16 May – Decenas de turistas extranjeros y noctámbulos fanceses que quedaron anoche sin el espectáculo del más famoso cabaret parisino, el Crazy Horse, y podrían seguir sin el mismo hoy de continuar el paro de actividades de sus bailarinas.

El movimiento fue decidido en votación prácticamente unánime -solo un voto en contra- el pasado lunes y llevado a la práctica anoche mismo en demanda de un aumento salarial que mejore su actual paga “más que lamentable”, según dijo una de las danzarinas.

El grupo explicó frente al cabaret su movimiento, que se basa en que su salario no toma en cuenta que laboran 24 días al mes, es decir, seis días a la semana, y que el Crazy Horse es un lugar de excepción porque ofrece un show con desnudo, a cargo de ellas, dijeron a la radio RTL.

Las bailarinas salen al escenario dos veces por noche sin contar las veces que repiten sus números ante las peticiones del público, acotó por su parte la edición electrónica de Le Figaro.

Se espera que hoy se realice una reunión entre los representantes sindicales de las bailarinas y la empresa del cabaret, que por su parte ha declinado hacer comentarios.

En esta nota

aumento bailarina desnudo Francia huelga

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain