Arepas colombianas atraen paladares exigentes en Chicago

Aperitivos colombianos y mexicanos son la atracción de Efebina’s Café, negocio muy concurrido por estudiantes, activistas, turistas y vecinos del barrio de Pilsen

Ofrecer un ambiente de hospitalidad a sus clientes es la principal fortaleza de Efebina’s Café.

Ofrecer un ambiente de hospitalidad a sus clientes es la principal fortaleza de Efebina’s Café. Crédito: Belhú Sanabria

Chicago – Por única vez usted podrá encontrar las imágenes de los mejores jugadores de fútbol en un mismo escenario. Y no es que se trate de una olimpiada deportiva sino porque en Efebina’s Café dan oportunidad al artista local de demostrar su talento exponiendo sus obras en los ambientes de este negocio.

El color cítrico de sus paredes verde y naranja da un toque de calidez al establecimiento que está dividido en tres ambientes. Un espacio muy oportuno para los que gusten de tomar un cafecito con un emparedado, ponerse a estudiar, hacer la tarea o entablar una cita romántica. Hay un patio que se encuentra en la parte trasera del local utilizado para la época veraniega. Y el otro escenario es el de la entrada principal, el cual es más luminoso, con matices bohemios, y es el rincón preferido de jóvenes y adultos.

En caso de no contar con una computadora portátil, aquí nadie se queda sin interactuar en internet, pues hay una sección con computadoras que pueden ser usadas por los comensales en cualquier momento.

Además de su atractiva decoración, Efebina’s Café se destaca por una variedad de platillos como quesadillas, sopa de pozole verde, emparedados de pavo, pollo, tuna y vegetarianos, además de un selecto café y smoothies de frutas.

La especialidad de la casa son las arepas y no podía ser de otra manera: la dueña del negocio es Mónica Henao, originaria de Cali, Colombia.

Los fines de semana su sobrina, Camila Henao, está a cargo del negocio. Ella comentó a La Raza que las arepas colombianas son servidas con queso, pollo, jamón, pavo o vegetales y la masa es elaborada con harina blanca, si quiere obtener un sabor salado, y con harina amarilla, si lo que busca es algo dulce.

En el menú se lee un platillo con un nombre peculiar: ‘Bionico’. “Está es una ensalada de frutas frescas bañada con leche condensada, es otra de las delicias que más piden los clientes”, mencionó Camila Henao.

Fernando García, natural del estado mexicano de Zacatecas, es uno de los asiduos clientes de este negocio. Él acude frecuentemente al lugar porque “aquí encuentro tranquilidad, puedo disfrutar de las exposiciones de pintura y, sobre todo, su ambiente es amplio, me siento como en casa”, dijo.

Efebina’s Café se ubica en el vecindario de Pilsen, en el 1640 S. Blue Island Ave., en Chicago.

En esta nota

Chicago Pilsen Pozole

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain