Maestros protestan frente a la oficina de campaña de Obama

Docentes de Valencia Community College, escuelas públicas y universitarias se expresaron públicamente y con pancartas en mano marcharon junto a sus alumnos

Maestros de Valencia Community College, escuelas públicas y universitarias se expresaron públicamente contra Obama.

Maestros de Valencia Community College, escuelas públicas y universitarias se expresaron públicamente contra Obama. Crédito: Iza Montalvo / La Prensa

Profesores universitarios, maestros y estudiantes indocumentados protestaron frente a la oficina regional de la campaña electoral del presidente Barack Obama en Orlando, para atraer atención nuevamente sobre la situación de los miles de inmigrantes que se encuentran detenidos en espera de ser deportados.

Aunque no es la primera vez que organizaciones locales pro-inmigrantes realizan este tipo de actividades, especialmente para promover la aprobación del DREAMAct, en esta ocasión, maestros de Valencia Community College, escuelas públicas y universitarias se expresaron públicamente y con pancartas en mano marcharon junto a sus alumnos.

Uno de ellos lo fue el catedrático, Vincent Intondi, del Seminole State College, que además, se reunió brevemente con representantes de la oficina “Obama for America” para plantear su queja.

“Estoy aquí porque tengo estudiantes indocumentados que merecen tener igual acceso que los demás a una educación universitaria”, dijo Intondi. “Cuando voté por Obama, le di mi apoyo porque dijo que este país no era un país de colores ni razas, sino de seres humanos, pero quiero que sepa que mi voto no es incondicional”.

Por más de una hora, las 50 personas que se congregaron en el 1516 E. Colonial Drive en la tarde del jueves, entre ellas estudiantes de Tampa, gritaron con mucho ánimo, mientras algunos que pasaban en sus vehículos, hacían sonar las bocinas.

Algunos de los manifestantes dijeron que su reclamo tiene que ver con la orden de la Casa Blanca emitida por Obama de utilizar “discreción de enjuiciamiento” o “prosecutorial discretion” a la hora de deportar indocumentados.

Según la orden, se le daría prioridad de deportación a inmigrantes con antecedentes criminales, una situación que piensan no está siendo cumplida a cabalidad por las autoridades y que en realidad muchas familias están siendo separadas.

“Danny” de 18 años y estudiante de Apopka se presentó a la marcha como ejemplo de lo anterior. En octubre del 2011, vivió la experiencia de que ver como varios agentes de inmigración llegaron hasta su casa y se llevaron detenidos a sus padres y hermanos.

“Yo recibí buenas noticias el sábado de que probablemente no me deporten”, dijo el joven. “Pero es injusto que yo tenga que quedarme aquí cuando no se lo que ocurrirá con mi familia”.

En otras 25 ciudades en los E.U. se llevaron a cabo acciones similares, en otro intento de llamar la atención del Gobierno federal como parte del lanzamiento de la campaña “Derecho a Soñar”, según la organizadora de la marcha, Evelyn Rivera.

En esta nota

dreamact inmigrantes Obama

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain