Sigue en Houston la lucha por el Dream Act

Alumnos se manifestaron en la Universidad de Houston Downtown en apoyo al Dream Act.

Alumnos se manifestaron en la Universidad de Houston Downtown en apoyo al Dream Act. Crédito: Gustavo Rangel / RUMBO

No les importó el calor que se experimentó en Houston. Decenas de estudiantes se presentaron en una de las terrazas de la Universidad de Houston Downtown para mostrar su apoyo por el Dream Act y declarar que a pesar de que se encuentran indocumentados en este país no tienen temor y que están dispuestos a seguir luchando por su porvenir.

El Dream Act podría abrirle el camino a miles de estudiantes indocumentados a la residencia y la ciudadanía si es aprobado, ya que propone legalizar a estudiantes universitarios o a jóvenes que decidan forman parte del ejército.

La manifestación inició con una canción dedicada a todos los estudiantes que llegaron a este país sin documentos siendo niños y que ahora tienen sus vidas en un limbo porque no pueden ejercer su profesión cuando reciben sus títulos universitarios.

La organización FIEL organizó el evento buscando crear conciencia sobre la propuesta de ley que daría residencia permanente condicional a los estudiantes indocumentados que llegaron al país antes de que cumplieran 16 años.

“Es frustrante tener que decirle no a todas la oportunidades que se me ofrecen porque soy indocumentado, pero no tengo otra más que seguir luchando por estudiantes como yo que no pueden seguir adelante con sus vidas por todos los obstáculos que enfrentan”, dijo Isaac Valdes, alumno universitario.

En esta nota

dream act estudiantes Houston Inmigración

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain