Campaña de Obama lanza portal bilingüe para educar a votantes
La campaña de reelección del presidente de EEUU, Barack Obama, lanzó este viernes un portal bilingüe, en inglés y español, para movilizar a los votantes latinos y educarlos sobre el complejo proceso electoral del país.

En la imagen, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Crédito: EFE / Archivo
Washington (EFE).- La campaña de reelección del presidente de EEUU, Barack Obama, lanzó este viernes un portal bilingüe, en inglés y español, para movilizar a los votantes latinos y educarlos sobre el complejo proceso electoral del país.
El portal, “www.votemostodos.org”, es una herramienta bilingüe que busca ayudar a los estadounidenses a entender sus derechos, e informarse sobre cómo ejercer su voto en cada estado.
Durante una conferencia telefónica con periodistas, Gabriela Domenzain, directora de comunicaciones de prensa hispana para la campaña de Obama, consideró que el idioma no debe ser una barrera para que los hispanos ejerzan su derecho al voto.
La meta, explicó, es “involucrar a todos los estadounidenses” y movilizar al mayor número de votantes hispanos a las urnas el próximo 6 de noviembre, donde Obama buscará un segundo mandato.
La campaña de Obama también ha creado un programa en español para proveer información sobre el uso de esta importante herramienta.
Así, “votemostodos.org” incluye información sobre dónde y cómo votar, recordatorios de fechas importantes y alertas sobre condiciones o cambios relacionados a los derechos del votante en cada estado.
El lanzamiento del portal bilingüe forma parte de una nueva campaña para ganar el voto hispano “puerta por puerta” y mediante llamadas telefónicas, que además incluye un vídeo en español transmitido en YouTube.
En 2008, Obama logró el 67% del voto hispano, lo que lo ayudó a catapultarse a la Casa Blanca ese año. Al igual que entonces, su campaña corteja activamente el voto hispano este año.
Según proyecciones de la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Elegidos (NALEO, en inglés), más de 12 millones de hispanos acudirán a las urnas en noviembre próximo.