Chelsea gana corona europea

Una y otra vez, Chelsea caminó por la cornisa. Ante quizás la última oportunidad para su pelotón de jugadores treintañeros, el club inglés conquistó ayer su primera corona europea al superar al Bayern Munich en una definición por penales en la final de la Liga de Campeones.

Mientras los jugadores del Chelsea celebran después de ganar la Champions, los integrantes del Bayern no encuentran consuelo al caer en su propio estadio, el Allianz Arena de Munich.

Mientras los jugadores del Chelsea celebran después de ganar la Champions, los integrantes del Bayern no encuentran consuelo al caer en su propio estadio, el Allianz Arena de Munich. Crédito: EFE / Thomas Eisenhuth

MUNICH, Alemania/AP – Una y otra vez, Chelsea caminó por la cornisa. Ante quizás la última oportunidad para su pelotón de jugadores treintañeros, el club inglés conquistó ayer su primera corona europea al superar al Bayern Munich en una definición por penales en la final de la Liga de Campeones.

Chelsea se impuso 4-3 en la tanda de penales tras un empate 1-1 en los 90 minutos reglamentarios.

Didier Drogba fue quien empató el duelo con un cabezazo a los 88 minutos, luego que Thomas Muller había adelantado al conjunto alemán con el mismo tipo de factura cinco minutos antes.

Todo se definió desde los 12 pasos, y Chelsea también remontó tras fallar el primero de los remates. Nuevamente fue Drogba, el eterno delantero marfileño de los Blues, el que metió el penal decisivo en el Allianz Arena, el feudo de Bayern.

Y no podía ser de otra manera para Chelsea, equipo acostumbrado a jugar sufriendo al máximo.

Cuatro años después de sucumbir por penales ante Manchester United en la final de Moscú, Chelsea se convirtió en el primer club de Londres que levanta una Copa de Europa.

Su tránsito en esta Liga de Campeones difícilmente será olvidado, desde que remontó un 3-1 en contra ante Napoli tras el choque de ida en los octavos de final y el eliminar en semifinales al campeón vigente Barcelona.

Para Bayern, en cambio, fue otra decepción, al no poder atrapar su quinta corona continental en su propio estadio. Perdieron su segunda final en tres años y ven lejos su última consagración, lograda en el 2001.

Bayern acaparó la posesión del balón con un 56% contra 44% del rival. Fueron abrumadores en tiros de esquina (20-1). Pero Chelsea aprovechó ese solitario córner, el que Drogba aprovechó para empatar el partido.

“Estos jugadores tenían las ganas de ganar esta copa en Munich, en su ciudad, ante su público”, añadió.

La final en Munich fue más de lo mismo para Chelsea, reponiéndose del gol de Muller en el último tramo del tiempo reglamentario y luego cuando su arquero Petr Cech le tapó un penal a Arjen Robben cuando recién despuntaba el alargue.

Todo comenzó mal desde los 12 pasos. Philipp Lahm adelantó a Bayern y el portero Manuel Neuer le tapó el disparo a Juan Mata.

David Luiz, Frank Lampard y Ashley Cole, sin embargo, no volvieron a fallar. Mario Gómez y Neuer acertaron los siguientes remates alemanes, pero Cech le tapó el remate a Ivica Olic y Bastian Schweinsteiger estrelló el suyo en un palo.

Y luego fue el turno de Drogba para encargarse de poner punto final al drama y lo hizo con notable frialdad: le pegó a la derecha mientras Neuer se tiraba al lado contrario.

Chelsea puso broche de oro a un temporada traumática, en la que acabó sexto en la liga Premier, a una sideral diferencia de 25 puntos detrás del campeón Manchester City. Los ‘Blues’ estaban obligados a ganar la final para disputar la próxima edición de la Champions, por lo que su triunfo dejó fuera de la siguiente edición al Tottenham.

En esta nota

Champions Chelsea corona Europea futbol

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain