¡Van por la ‘Orejona’ de plata!

Bayern Munich y Chelsea plantearon la final de la Liga de Campeones como una revancha casi personal, por muchas razones.

El portero del Bayern Munich, Manuel Nuer, trabajó fuerte en la práctica de ayer de su equipo con miras a la final de la Champions.

El portero del Bayern Munich, Manuel Nuer, trabajó fuerte en la práctica de ayer de su equipo con miras a la final de la Champions. Crédito: AP

ALEMANIA, (AP/EFE).- Bayern Munich y Chelsea plantearon la final de la Liga de Campeones como una revancha casi personal, por muchas razones.

Bayern y Chelsea tienen cuentas pendientes con la Copa de Europa.

Los alemanes juegan en casa, en su propio estadio, donde han ganado los siete partidos disputados en la presente Liga de Campeones.

En el equipo inglés, todavía duele la derrota en la definición por penales de la final de Moscú hace cuatro años frente a Manchester United.

“Era un sueño llegar a la final en nuestro propio estadio”, dijo el capitán del Bayern, Philipp Lahm.

“Conocemos el estadio, estamos en casa, tenemos el hambre y las ganas y queremos ganar”.

“Moscú no fue un trauma, pero nos da más determinación para ganar”, afirmó por su parte el mediocampista del Chelsea, Frank Lampard, uno de los nueve miembros de la actual plantilla del Chelsea que disputó aquella final.

“Nos ha costado volver. Nadie hubiera pensado hace tres meses que estaríamos aquí”.

La victoria daría al Bayern su quinta corona continental, después de un sequía europea de 11 años, y vengaría la derrota de hace dos años por 2-0 frente al Inter de Milán en la final de Madrid.

Para el Chelsea sería su primera Copa de Europa y la culminación del sueño del magnate ruso Roman Abramovich de inscribir el nombre del conjunto inglés en la aristocracia del futbol europeo.

El entrenador del Bayern, Jupp Heyncke, que ya ganó el título con Real Madrid en 1998, aseguró que es vital tener la cabeza fría, controlar el ritmo del partido, mantener la portería en cero y encontrar la forma de desactivar la peligrosa ofensiva rival.

“Hay que tomar medidas para frenar al rival”, explicó Heynckes en rueda de prensa. “Drogba es uno de los mayores goleadores en Inglaterra. Es peligroso y puede marcar en cualquier momento, pero Fernando Torres también”.

Por su parte, el t’ecnico del Chelsea, Roberto Di Matteo, está preocupado por las bajas que tendrá para el duelo de hoy.

El cuadro inglés perdió a sus centrales titulares John Terry y Branislav Ivanovic, y tampoco contará con el mediocampista brasileño Ramires ni con el volante Raúl Meireles.

Fernando “Niño” Torres, jugador del Chelsea, se mostró confiado que su equipo sacará la victoria ante el Bayern Munich.

“Si llegas a una final es para ganarla”, dijo el artillerode origen español.

El delantero ibérico comentó que el Bayern es un gran rival que tiene la ventaja de jugar en su casa.

“Es un gran equipo, pero tenemos claro que si llegas a la final es para ganarla porque de lo contrario te queda un mal recuerdo para siempre.

“Creo que será un partido de tú a tú donde nosotros debemos imponer el ritmo del partido y tener la posesión del balón”, explicó.

En esta nota

Bayern Chelsea
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain