Alerta sobre tendederos de ropa en NJ

Accidente que cobró la vida de un niño hispano origina llamada de atención.

Guía de Regalos

Alerta sobre tendederos de ropa en NJ
La casa de la familia Ayón, donde ocurrió el hecho donde murió un niño de 6 años.
Foto: CRISTINA LOBOGUERRERO / EDLP

NUEVA JERSEY – Las autoridades de Lodi hicieron un llamado a los residentes para que revisen los tendederos de ropa, tras el fatal accidente que, el pasado jueves, cobró la vida de un menor de seis años.

Vincent Quatrone, subdirector de la uniformada de Lodi, exhortó a los residentes para que revisen los palos que son usados como soporte para secar la ropa al aire libre -que comúnmente, son encontrados en viviendas construidas durante la década de los años 50 y 60- para verificar que los mismos estén firmes.

La recomendación fue hecha luego del accidente en el que murió Lázaro David Ayón y en el que también, resultó herido su hermano Iván, de sólo 10 años.

“Por precaución se debe revisar todo lo que haya alrededor de las viviendas para asegurarse que esté firme”, dijo el funcionario policial, que calificó el hecho como un “lamentable accidente”.

El suceso ocurrió mientras los dos hermanos estaban jugando en el patio de su residencia, de la calle Walnut en la mencionada localidad, alrededor de las 7 de la noche, cuando un palo metálico de 10 pies de altura -que servía de soporte a un tendedero de ropa- se desprendió de raíz cayendo sobre los dos menores.

Según informes, horas antes del accidente, los dos hermanos habían colgado sobre la cuerda del tendedero un monopatín, pero no se confirmó aún si fue el peso del artefacto lo que hizo que cediera el soporte metálico.

Lázaro, un estudiante del kindergarten, fue de los dos niños que recibió el golpe más severo sobre su cuerpo, mientras que su hermano sufrió la fractura de una de sus piernas y se encuentra recuperándose en el hospital de Hackensak.

El velatorio del pequeño se realizará hoy, en la funeraria Costa Memorial de Hasbrouck Heights. Mientras que mañana martes, a las 9 a.m., se llevará a cabo una misa en la iglesia Corpus Christi, previa a la cremación del menor, que está pautada para las 10 a.m.