Arranca foro empresarial hemisférico

Guía de Regalos

Quito/Notimex – Inversionistas provenientes de 35 países del continente se reunirán desde hoy en Ecuador para participar en la IX Conferencia de las Américas de Responsabilidad Social de la Empresa, informaron los organizadores de la cita.

En el foro empresarial, que se desarrollará hasta el miércoles próximo en Quito, participaran unos 700 delegados de 35 países, quienes abordarán temas de negocios y también debatirán a fondo sobre las herramientas de conocimiento y comunicación para la responsabilidad social de las empresas.

Con relación al primer tema, los organizadores del encuentro explicaron que las grandes firmas están incorporando iniciativas de responsabilidad social empresarial en sus estrategias de negocios a través de sus cadenas de valores.

Bajo esa perspectiva, los asistentes al encuentro en Quito abordarán casos de modelos inclusivos con resultados positivos, de manera particular en los sectores agrícola, microfranquicia, reciclaje y cadenas de valor verdes.

Los organizadores recordaron que hay empresas que se están aliando con organizaciones no gubernamentales y gobiernos para afrontar problemas de la sociedad y el medio ambiente y esa estrategia ha tenido impacto positivo en sus negocios y en las comunidades.

Respecto al tema de alianzas para el desarrollo, los empresarios abordarán la innovación social y soluciones con base en el mercado para aliviar la pobreza y la manera de llegar a los jóvenes en riesgo.

Con relación al tercer tema destacan la importancia de medir resultados, porque ello ayuda no solamente a evaluar el éxito de las inversiones, sino también sirve como herramienta para la toma de decisiones.

En esa línea, los participantes de la conferencia abordarán la medición de beneficios intangibles como reputación, imagen corporativa y lealtad de los consumidores.