Detienen hermana de empresario Fariña

Managua/EFE – Una hermana del empresario nicaragüense Henry Fariña, supuesto blanco del atentado en el que murió el trovador argentino Facundo Cabral, fue detenida en Nicaragua por disparar a un hombre al que acusa de pertenecer al crimen organizado y amenazar a su familia, informó la Policía.

Karla Fariña, hermana de Henry, procesado por los delitos de narcotráfico y lavado de dinero, disparó con una pistola calibre 38 contra Daniel Chamorro, la tarde del sábado, y ahora ambos están detenidos y son investigados, declaró ayer el portavoz policial, Fernando Borge.

Según las autoridades, Karla hirió a Chamorro, de 40 años, en su brazo derecho y lo acusa de haber amenazado a su familia la noche del viernes y la tarde del sábado, cuando se presentó a su casa, en Managua, pretendiendo ser un agente de la Policía Internacional (Interpol) y luego diciéndoles que Henry sería asesinado en la cárcel donde se encuentra a la espera de un juicio oral y público.

Chamorro, por su parte, negó la acusación y, según Borge, se trata de un “narcodependiente” que ha sido deportado en varias ocasiones de Estados Unidos.

Familiares de Henry Fariña han dicho sentirse amenazados por personas que se movilizan con frecuencia frente a su vivienda.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain