Santos Laguna el nuevo campeón

Guía de Regalos

Santos Laguna el nuevo campeón
Los jugadores del Santos Laguna celebran el primer gol en la victoria de anoche 2-1 sobre Rayados de Monterrey que les dio el título del Clausura mexicano.
Foto: Christian Palma / ap

Mexico/ap – El argentino Daniel Ludueña y Oribe Peralta anotaron un gol cada uno y Santos de Torreón consiguió el cuarto título de su historia al imponerse 2-1 a Monterrey anoche para coronarse campeón del torneo Clausura mexicano con un marcador global de 3-2.

Ludueña abrió la cuenta a los seis minutos y Peralta le dio rumbo definitivo al encuentro con un tanto a los 64 minutos para los Guerreros, que habían caído en tres de las últimas cuatro finales de liga y una más en la Liga de Campeones de la CONCACAF, apenas el mes pasado.

Ahora Santos borró todo ese pasado de sinsabores y agregó un cetro a los que había ganado antes en el Clausura 2008, Verano 2001 e Invierno 1996.

Peralta, quien es seleccionado mexicano, fue la gran figura de Santos en la liguilla al marcar cinco tantos en los seis partidos, incluyendo dos en los últimos cinco minutos de la semifinal ante el campeón Tigres.

Aldo De Nigris, a los 78, marcó el gol por el Monterrey, que buscaba su quinto cetro, había ganado dos finales desde el Apertura 2009 y ahora se va con su primer revés en una final desde el Clausura 2005, cuando fueron superados por el Toluca.

El entrenador de los Rayados, Víctor Manuel Vucetich, quien es apodado el “Rey Midas”, sufrió su primera derrota en una final por un título en 11 oportunidades.

CHILE. Con un doblete de Angelo Henríquez, Universidad de Chile ganó ayer la fase regular del Apertura al golear 4-0 a Huachipato en la última fecha, en la cual Colo Colo consiguió un boleto a los playoffs con su victoria ante Audax Italiano.

Universidad Católica, que ya tenía asegurado su pase a los playoffs, empató 1-1 en su visita a Concepción gracias a un golazo de Santiago Dittborn.

Un triplete del capitán Esteban Paredes dio el sábado el triunfo a Colo Colo por 3-1. El Cacique tenía que al menos empatar en su visita a La Florida, en un encuentro que fue interrumpido por casi dos horas debido a bombas de humo lanzadas por la parcialidad colocolina.

Resultados: U. La Calera 2 Santiago Wanderers 1; Cobreloa 1 U. Española 2; Palestino 1 La Serena 0; Iquique 4 San Felipe 1; Audax Italiano 1 Colo Colo 3; Antofagasta 0 Rangers 1; U. de Concepción 1 Católica 1; Cobresal 1 O’Higgins 0; U. de Chile 4 Huachipato 0.