Al Qaeda se atribuye atentado en Yemen

Más de 70 muertos y cientos de heridos en un ataque suicida en Saná
Al Qaeda se atribuye  atentado en Yemen
Policías forences recogen evidencias en el sitio donde se produjo el atentado en la ciudad yemení de Saná.
Foto: ap

Saná/EFE – La red terrorista Al Qaeda en la Península Arábiga se atribuyó el atentado suicida perpetrado ayer durante los ensayos de un desfile militar en la ciudad yemení de Saná, en el que murieron 70 personas, según el último recuento de las autoridades yemeníes, que rectificaron las cifras anteriormente difundidas.

En un comunicado recibido por Efe, el grupo terrorista aseguró que el objetivo de la operación era asesinar al ministro yemení de Defensa, Mohamed Naser Ahmad, quien se encontraba en el lugar de la explosión pero salió ileso.

“La operación fue lanzada por uno de nuestros ‘muyahidín’ (guerreros santos) y tuvo como objetivo al ministro de Defensa y a los comandantes estadounidenses de la guerra contra nuestra población en la provincia de Abián” (sur de Yemen), señala el comunicado.

Además, amenazó con nuevos atentados mientras el ejército mantenga su ofensiva sobre Abian, feudo de los integristas, donde han muerto cientos de miembros de Al Qaeda y de militares en las últimas semanas.

El actual presidente de transición, Abdo Rabu Mansur Hadi, anunció la destitución de tres jefes de seguridad.