Reales dejan a los Yankees en el sótano

El pitcher japonés Hiroki Kuroda (der.) le entrega la bola al  manager Joe Girardi durante la sexta entrada de otro pobre juego de los Yankees.

El pitcher japonés Hiroki Kuroda (der.) le entrega la bola al manager Joe Girardi durante la sexta entrada de otro pobre juego de los Yankees. Crédito: Bill Kostroun / ap

NUEVA YORK – Los Yankees bajaron al sótano por cortesía de los Royals de Kansas City y la gran actuación del lanzador dominicano Felipe Paulino, quien tiró anoche blanqueada de seis hits en 6.2 episodios, recibiendo el apoyo de una ofensiva de 12 incogibles, incluyendo sendos jonrones de dos carreras por Mike Moustakas y Jeff Francoeur, respectivamente.

Nueva York (21-21), con esta blanqueada de 6-0, comparte ahora el último puesto de la División Este del joven circuito junto a los Medias Rojas de Boston (21-21) que anoche derrotaron a los Orioles de Baltimore.

El derecho Paulino (2-1) además ponchó a ocho y dio tres bases por bolas con 109 lanzamientos (64 strikes) para adjudicarse su segunda victoria.

Con periodos de lluvia y temperatura fría de 61 grados ante 39, 229 aficionados en el Yankees Stadium, el japonés Hiroki Kuroda (3-6), quien en 5.1 actos recibió siete incogibles, entre ellos el jonrón de Moustakas, abriendo por Nueva York, no pudo aguantar los bates contrarios. Le anotaron tres carreras, dio tres bases por bolas y ponchó a cuatro bateadores, para llevase la derrota.

Dos de los siete incogibles de los Yankees los disparó Alex Rodríguez, entre estos un doblete.

Fue la tercera derrota consecutiva para el equipo local. Los Royals (17-24) se fueron al frente 2-0 en el el primer episodio, cuando Moustakas disparó su séptimo jonrón de la temporada al poste divisional del jardín derecho, con Billy Butler anclado con hit, después de dos outs.

Kansas City amplió la ventaja 3-0 en la parte alta del tercero. Jarrod Dyson logró base por bolas y Eric Hosner conectó doblete impulsor por el bosque izquierdo.

Los Reales volvieron a la carga en el séptimo acto y contra el relevista Freddy García, Francoeur conectó su segundo cuadrangular de la temporada, con Butler embasado por bolas, para poner la pizarra 5-0.

Los visitantes hicieron otra vuelta en el octavo, cuando Irvin Falú abrió con doblete y tras avanzar al tercer cojín entró con wild pitch de García, después de dos outs.

HUGHES CONTRA HOCHEVAR. Por los Yankes lanza esta noche (7:05 p.m.), Phil Hughes (3-5, 5.23) contra Luke Hochevar (3-4, 7.02).

Miércoles (7:05 p.m.), Andy Pettitte (1-1, 2.51) frente a Luis mendoza (2-2, 5.03).

constantino.viloria@eldiariony.com

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain