Cavendish no resiste

VEDELAGO, Italia/AP – Andrea Guardini superó al favorito Mark Cavendish en un sprint tumultuoso para ganar ayer la 18va etapa del Giro de Italia, aunque el español Joaquim Rodríguez mantuvo el liderato general.

Guardini, quien terminó en el último sitio la etapa previa, midió el embalaje a la perfección para ganar en tres horas, 52 segundos. Roberto Ferrari fue tercero.

Cavendish no pudo mantener el ritmo del italiano al final del recorrido de 149 kilómetros casi planos y en descenso entre San Vito di Cadore y Vedelago.

El argentino Lucas Sebastián Haedo arribó quinto, con el mismo tiempo que el ganador.

Es la quinta victoria para un italiano en el Giro de este año, con lo que iguala la marca del país registrada en 1974.

Rodríguez mantuvo su ventaja de 30 segundos sobre Ryder Hesjedal en la tabla general. El ciclista ibérico portará hoy la casaca rosada por octavo día. Se ubica una hora y 22 minutos adelante del dos veces campeón Ivan Basso.

El colombiano Rigoberto Urán se mantuvo quinto en la general, a 2:56 de Rodríguez, mientras que su compatriota y compañero en el equipo Sky, Sergio Montoya, sigue décimo a 4:42.

Manuele Boaro, Stef Clement, Pier Paolo De Negri y Angelo Pagani protagonizaron una fuga apenas a kilómetro y medio de empezada la ruta. Su ventaja creció rápidamente a más de dos minutos. Pero el pelotón se mantuvo al acecho y los alcanzó cuando faltaban 66 kilómetros.

Hubo otra fuga poco después, pero Mickael Delage, Martijn Keizer, Clement y Olivier Kaisen nunca consiguieron tener una ventaja sustancial sobre el pelotón.

El equipo Sky empujó al pelotón con el ánimo de ayudar a Cavendish a una cuarta victoria en el Giro de este año. Con sus principales rivales de sprint fuera de la competencia antes de las duras etapas en montaña, Cavendish era el favorito.

El Giro termina el domingo.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain