Bajo “vigilancia de suicidio” asesino confeso de Etan
El hispano Pedro Hernández fue trasladado esta mañana al Hospital Bellevue
Nueva York – Pedro Hernández, el hispano que el miércoles confesó haber asesinado hace 33 años al niño Etan Patz, en Soho, fue traslado esta mañana al Hospital Bellevue donde está bajo “vigilancia de suicidio”.
Las autoridades informaron que durante toda la noche el sospechoso fue mantenido bajo observación, aunque no se reveló el lugar donde permanecía desde su arresto en Nueva Jersey.
El boricua, que ahora tiene 51 años pero que apenas era un joven de 19 cuando cometió el asesinato, confesó que asfixió y tiró a la basura al niño de 6 años en 1979. Hoy se cumplen exactamente 33 años de este crimen.
La Policía le dijo hoy a varios medios que el hombre estuvo bajo estricta vigilancia toda la noche hasta las 5:30 a.m. cuando fue transferido al centro de salud. Sin embargo, no indicaron si al detenido se le realizará algún tipo de evaluación médica para determinar su condición mental.
En horas de esta tarde, se espera que Hernández sea trasladado a los tribunales donde será impuesto formalmente de cargos criminales de homicidio en segundo grado.