Dillon Gee efectivo y ofensivo

El lanzador Dillon Gee (derecha) recibe las felicitaciones de su compañero de los Mets Kirk Nieuwenhuis al anotar una carrera en la tercera entrada.
El lanzador Dillon Gee (derecha) recibe las felicitaciones de su compañero de los Mets Kirk Nieuwenhuis al anotar una carrera en la tercera entrada.
Foto: AP / Kathy Kmonicek

NUEVA YORK/AP – Dillon Gee estableció una marca personal con nueve ponches, bateó un doble y anotó la carrera de la ventaja para conducir a los Mets de Nueva York a una victoria ayer por 6-1 sobre los Padres de San Diego.

Con ayuda de una buena atrapada y tiro del jardinero izquierdo Mike Baxter que derivó en una doble matanza para poner fin al primer inning, Gee (4-3) toleró una carrera y cuatro imparables en siete capítulos.

Gee, que también triunfó el domingo en Toronto, ganó dos aperturas seguidas por primera vez desde que se llevó cinco consecutivas del 13 de mayo al 10 de junio del año pasado.

Tim Byrdak y el dominicano Ramón Ramírez completaron la labor de cuatro hits.

Lucas Duda bateó un cuadrangular solitario al jardín derecho que empató la pizarra en la segunda entrada ante Anthony Bass (2-5), el pitcher derrotado.

Dobles consecutivos de Gee y Baxter pusieron a los Mets al frente en el tercer inning, apenas el segundo imparable extrabases de Gee en 70 turnos en su carrera.

Kirk Nieuwenhuis le siguió con un sencillo productor que le dio a Nueva York una ventaja de 3-1.

Por los Padres, el cubano Yonder Alonso de 4-1. Los venezolanos Jesús Guzmán de 2-0, con una producida, y Alexi Amarista de 1-0. El nicaragüense Everth Cabrera de 3-1.

Por los Mets, el venezolano Ronny Cedeño de 4-0. El puertorriqueño Andrés Torres de 1-0.

INACTIVO RAMON HERNANDEZ. Los Rockies colocaron ayer al catcher venezolano Ramón Hernández en la lista de lesionados por 15 días con una distensión en la mano izquierda que le ha molestado varios días y le dificulta agarrar un bate con firmeza.

Colorado convocó al receptor puertorriqueño Wil Nieves del Colorado Springs de la liga Triple A para que ocupe su lugar. También transfirió al jugador de cuadro dominicano Héctor Gómez de la lista de lesionados por 15 días a la de peloteros fuera de acción por 60 días debido a un tirón muscular en la ingle.

Hernández bateó para .215 con cuatro jonrones y 15 carreras producidas en 27 partidos. Ingresó a la lista de lesionados antes de una serie el fin de semana contra los Rojos de Cincinnati, su ex equipo.

Los Rockies son la quinta franquicia de las Grandes Ligas en contar con los servicios de Nieves, de 34 años. Anteriormente jugó con los Padres de San Diego, los Yankees de Nueva York, los Nacionales de Washington y los Cerveceros de Milwaukee.

En la liga Triple A registró promedio de .299 con el bate, con tres jonrones y 14 carreras producidas en 28 partidos.

Hernández bateó para .215 con cuatro jonrones y 15 carreras producidas en 27 partidos. Ingresó a la lista de lesionados antes de una serie el fin de semana contra Cincinnati, su ex equipo.