Putin visitará Alemania la próxima semana

El flamante presidente ruso declinó reunirse con el G-8 y la OTAN en Estados Unidos la semana pasada y en su lugar mandó al premier Dimitri Medvedev

Putin y Medvedev, el dúo que ha gobernado Rusia durante los últimos 4 años.

Putin y Medvedev, el dúo que ha gobernado Rusia durante los últimos 4 años. Crédito: AP

Berlín, 25 Mayo.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, llegará el próximo viernes a Alemania, en el marco de su primera visita oficial a este país desde que ocupa el cargo por segunda ocasión, y será recibido por la canciller federal Angela Merkel.

La visita de Putin, quien tomó posesión de la Presidencia de Rusia hace cuatro semanas, la dio a conocer este viernes en Berlín el portavoz oficial del gobierno alemán, Steffen Seibert.

Su primera parada será Bielorrusia y luego se trasladará al viernes a Alemania, el primer país de Europa Occidental que visitará en este segundo periodo presidencial. Después viajará a París, Francia.

Tras su viaje, Putin recibirá en la ciudad rusa de San Petersburgo a los líder de la Unión Europea (UE), en el marco de la Cumbre entre Rusia y el bloque.

Putin declinó su participación en la Cumbre de los 8 en Camp David y la Cumbre de la OTAN en Chicago, dos eventos que tuvieron lugar el pasado fin de semana, y a las que asistieron los jefes de Estado y de gobierno de los países miembro de ambos bloques.

De acuerdo a fuentes en Moscú, Putin abogará por la ampliación en mil 200 kilómetros del gasoducto del Mar Báltico.

El gasoducto va actualmente de la localidad costera de Viborg y desemboca en la ciudad costera del oriente alemán, Lubmin.

El objetivo del proyecto es crear una conexión directa entre Rusia, Alemania y Europa Occidental para el envío de gas.

En esta nota

Alemania EEUU merkel Obama putin Rusia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain