window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

‘Beryl’ pierde intensidad

SAVANNAH, Georgia/servicios combinados – La que fuera la tormenta tropical Beryl perdió intensidad ayer y fue degradada a depresión tropical, pero siguió empapando partes del sureste estadounidense, especialmente Georgia y la Florida.

En buena medida, el meteoro trajo agua muy necesaria a una región azotada por la sequía.

La tormenta tocó tierra pasada la medianoche cerca de la playa de Jacksonville, en Florida, con vientos cercanos a la fuerza de un huracán de 113 kilómetros (70 millas) por hora, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes.

Los vientos sostenidos cayeron a 55 kilómetros (35 millas) por hora, lo que ocasionó que los meteorólogos la degradaran y cancelaran todas las advertencias de tormenta menos de 11 horas después de que el meteoro tocara tierra.

Se espera que lentamente vaya girando hacia el norte y luego hacia el noreste, al tiempo que seguirá debilitándose durante los próximos dos días.

“Beryl” es la segunda tormenta tropical en la cuenca atlántica, pese a que la temporada de huracanes no comienza oficialmente hasta el primero de junio.

Contenido Patrocinado