Kirkland es el reemplazo de Williams

Kirkland es el reemplazo de Williams
Paul Williams ha quedado paralítico tras accidentarse en una moto.
Foto: ap

México/EFE – El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), José Sulaimán, anunció ayer que el estadounidense James Kirkland será el retador oficial del mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, campeón de peso súper welter de la entidad.

Kirkland reemplazará a su compatriota Paul Williams, anterior rival de Álvarez, quien días atrás tuvo un grave accidente al conducir su motocicleta en Atlanta, para la pelea que se celebrará el 15 de septiembre en Las Vegas.

Paul Williams conducía su motocicleta a una velocidad excesiva cuando sufrió el accidente que lo dejó paralizado, según la policía.

La policía dijo en un comunicado el martes que Williams manejaba demasiado rápido y no pudo tomar una curva. La moto se estrelló contra un muro.

“Estoy comunicándome con el Consejo de Gobierno del CMB para que el ‘Canelo’ haga su defensa obligatoria ante Kirkland”, comentó Sulaimán en rueda de prensa.

El dirigente contó que el organismo había ordenado el combate de Kirkland ante Vanes Martirosyan, pero los promotores de éste lo rechazaron “y por lo tanto Kirkland queda como retador oficial”. En la conferencia estuvo presente Humberto Soto, quien enfrentará al argentino Lucas Martín Matthysse en Los Ángeles, California, Estados Unidos, el próximo 23 de junio por el vacante título Continental de las Américas de peso súper ligero.

“De ganar está pelea contra Matthysse espero que el CMB me de la oportunidad de pelear por el título mundial”, señaló Soto.