PR: matan a 12 durante el feriado

San Juan/EFE – Los doce asesinatos ocurridos en los últimos cuatro días elevan a 364 las muertes violentas en Puerto Rico en lo que va de 2012, 97 menos que en el mismo periodo del año anterior, informó la Policía de la isla caribeña.

La racha de violencia del último fin de semana largo, pues el lunes fue festivo, al igual que en Estados Unidos, terminó el lunes en la noche con el asesinato de dos personas en el distrito de Río Piedras de la capital puertorriqueña.

La madrugada del domingo fue el área de Santurce, en el centro de San Juan, donde se registró otro asesinato doble durante un tiroteo del que desconocen los motivos.

El violento fin de semana se había iniciado el viernes en otro incidente en el que murieron dos personas en el distrito capitalino de Hato Rey.

Cerca del 50 por ciento de los crímenes que se cometen en Puerto Rico están relacionados con el tráfico de drogas. El año 2011 finalizó con 1,136 asesinatos, lo que supuso un incremento del 15 por ciento con respecto a 2010 y la cifra más alta desde que se inició el registro en 1940.

A principios de mes se informó de la supuesta manipulación de las estadísticas de crímenes en algunas regiones policiales de Puerto Rico con el objetivo de maquillar el elevado número de asesinatos que se cometen en ciertas áreas de la isla caribeña. El jefe de la Policía, Héctor Pesquera, anunció que no permitirá la alteración de estadísticas de delitos cometidos en la isla.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain