Clausuran guardería en Tijuana

Se detectaron fallas estructurales e insalubridad en todo el inmueble, lo que ponía en riesgo a menores que ahí eran resguardados

Tijuana.- El ayuntamiento local clausuró una guardería clandestina en la colonia Mineral de Santa Fe en la delegación Centro, luego que el Departamento de Bomberos detectó irregularidades que podrían afectar la integridad física de niños.

El director de Bomberos de Tijuana, Carlos Martínez Duarte, señaló que la clausura derivó de una inspección realizada al inmueble que operaba como estancia infantil denominada “Guardería Naciones Unidas”, en donde hallaron una serie de inconsistencias.

El funcionario puntualizó que entre las irregularidades se detectaron fallas estructurales e insalubridad en todo el inmueble, lo que ponía en riesgo a menores que ahí eran resguardados.

El techo se encontró en condiciones deplorables, las cubiertas de madera devoradas por las termitas en 90 por ciento y los plafones de tabla roca completamente desprendidos.

También las escaleras que conducen a otros espacios a desnivel son inseguras, así como las instalaciones eléctricas con desperfectos; puntos de riesgo en el servicio sanitario de fosa séptica sin tapa y sin conexión al sistema de drenaje.

Además falta de agua potable en el área de cocina, presencia de hongo y humedad excesiva en todas las habitaciones.

El lugar carecía de medidas mínimas de seguridad estipuladas por el reglamento municipal, como rutas de evacuación, puertas abatibles y extintores; además de operar de manera clandestina, ya que no contaba con la documentación legal requerida.

En el interior del inmueble se hallaban 15 niños, de los 23 registrados en la guardería, quienes tuvieron que ser evacuados y entregados a sus padres para posteriormente proceder a la colocación de sellos de clausura.

En esta nota

bomberos Guardería riesgo Tijuana

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain