Candidato se hace llamar el ‘Presidente’
Dice que quiere acabar con la pobreza y la corrupción del país, y meter a la cárcel a Carlos Salinas de Gortari.
Lo que José Luis González Meza quiere si llega a ser presidente de México, es lo que a muchísimos mexicanos les gustaría hacer: acabar con la pobreza y la corrupción del país, que la gente viva en paz y meter a la cárcel a Carlos Salinas de Gortari.
De 69 años de edad, González Mena dice ser candidato independiente a la presidencia de México, aunque el Instituto Federal Electoral (IFE) no lo reconoce como tal.
El pasado 30 de marzo junto a Manuel Clouthier y a Rafael Acosta “Juanito”, a González Mena le rechazaron su candidatura independiente, ante lo que manifestó su disgusto lanzando un zapato a los consejeros electorales del IFE.
No obstante, González Mena ha promovido una sobria campaña visitando algunas ciudades, por lo que ayer estuvo en Los Ángeles haciendo un llamado a sus paisanos migrantes.
“Porque México pasa por una situación delicada a causa de un presidente que inició una guerra sin la aprobación del Congreso que ha dejado 60 mil muertos”, comentó el alegado candidato.
Se hace llamar “Pepe Presidente” y dice representar a millones de mexicanos que al igual que él quieren una revolución en México que ninguno de los otros cuatro candidatos plantea.
“De llegar a la presidencia, lo primero que voy a hacer es meter a la cárcel a todos los corruptos y asesinos, y no voy a extraditar a ningún delincuente a Estados Unidos, porque sería negar la existencia del poder judicial, porque estaría negando la capacidad del estado mexicano de juzgarlos”, mencionó.
Aseguró que también repartiría millones de hectáreas y latifundios propiedad de la nación, bajaría los impuestos a los pobres y los subiría a los ricos.
Dentro de su “proyecto de nación”, González Meza menciona 34 puntos, entre los que dice destacan la defensa del ejido y de las comunidades indígenas.
Dice ser abogado de profesión en defensa de los campesinos y originario de Ciudad Madero, en Tamaulipas.
Del expresidente Carlos Salinas de Gortari, y del actual Felipe Calderón, comentó que lo primero que haría es procesarlos judicialmente.
Para alcanzar la paz en México, Pepe Presidente considera necesario regresar a sus cuarteles a los soldados y marinos y combatir las adicciones.
“Mi proyecto es independiente y revolucionario”, señaló. “Construiremos una nueva patria”.