En cancha el ‘trío fantástico’

Lionel Messi (en primer plano),  Sergio Agüero (al fondo) y Gonzalo Higuaín integran la punta del tridente argentino para el choque de hoy contra Ecuador.

Lionel Messi (en primer plano), Sergio Agüero (al fondo) y Gonzalo Higuaín integran la punta del tridente argentino para el choque de hoy contra Ecuador. Crédito: EFE / Leo LaValle

BUENOS AIRES/AP – Ponga al mejor jugador del mundo, Lionel Messi, y rodéelo con otras dos luminarias como Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero. Ese lujo se lo dará Argentina cuando reciba hoy a Ecuador por las eliminatorias mundialistas.

Será la primera vez que el técnico Alejandro Sabella junte a ese trío fantástico en esta carrera sudamericana para el Mundial de Brasil 2014, en la que Argentina comparte el primer lugar junto con Uruguay y Venezuela, todos con siete puntos.

Uruguay es el líder, Argentina su escolta y Venezuela tercero, ya que los ‘charrúas’ tienen mejor diferencia de goles y además disputaron un partido menos al igual que Ecuador, que marcha con seis unidades.

Messi, multicampeón con Barcelona y que viene de ganar la Copa del Rey, será el eje del ataque argentino rodeado por Higuaín y Agüero, campeones de España e Inglaterra, respectivamente, con Real Madrid y Manchester City.

Por si eso fuese poco, Angel Di María, compañero de Higuaín en los “merengues”, será el enlace de un equipo que como local dejó ir dos puntos en la tercera fecha en noviembre cuando igualó 1-1 ante Bolivia, que cierra las posiciones con una unidad producto de ese resultado.

Para evitar ser sorprendido como le ocurrió ante Bolivia, Messi aspira a que Argentina aplique el manual de estilo de su querido Barcelona.

“Hay que tener la pelota el mayor tiempo posible; atacar y estar bien parado atrás para no tener problemas en los contragolpes de ellos”, dijo “La Pulga”, que elevó a 73 la marca europea de goles en una sola temporada y con ello superó los 67 tantos del alemán Gerd Muller en 1973.

La posesión de la pelota -pero en este caso para que no la tenga Messi- parece prioritario en la estrategia del técnico de Ecuador, Reinaldo Rueda.

“Para evitar que Messi tenga la pelota, hay que contar con la capacidad de tenerla nosotros”, dijo el colombiano Rueda. “Hay que aprovechar los espacios, tener el balón en un porcentaje que nos permita controlar el partido y tener opciones de gol”.

Rueda, según las últimas prácticas en Quito, aplicaría una táctica cautelosa con un mediocampo poblado con cinco volantes y con un delantero en solitario, que podría ser Christian Benítez, del América de México.

“Lo primordial es ganar, después esperaremos a ver cómo se da el partido y ojalá podamos sumar, éso es lo que necesitamos”, subrayó Oswaldo Minda, volante del Chivas USA. “Estamos bien, motivados y ahora con la única misión de hacer un gran trabajo contra un rival al que todos conocemos”.

El partido se jugará desde las 19:30 hora local (23:30 GMT) en el estadio Monumental de Buenos Aires.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain