Grupos pro inmigrantes piden no visitar Alabama
Una coalición nacional de organizaciones defensoras de derechos civiles y laborales anunció que difundirá anuncios en todo Estados Unidos para convencer a las personas de que no visiten lugares turísticos en Alabama por las medidas contra la inmigración ilegal adoptadas en ese estado.
MONTGOMERY, Alabama (AP) — Una coalición nacional de organizaciones defensoras de derechos civiles y laborales anunció que difundirá anuncios en todo Estados Unidos para convencer a las personas de que no visiten lugares turísticos en Alabama por las medidas contra la inmigración ilegal adoptadas en ese estado.
Los dirigentes de la iniciativa dijeron en conferencia de prensa telefónica que también tienen intención de efectuar manifestaciones frente a 73 agencias concesionarias Hyundai en todo el país para alentar a la fabricante automovilística surcoreana a que se manifieste públicamente contra la ley de inmigración de Alabama.
Wade Henderson, presidente y director general de La Conferencia del Liderazgo sobre Derechos Civiles y Humanos, dijo que los cambios que la Legislatura de Alabama hizo este año a la ley no resolvieron los problemas que las organizaciones de derechos civiles tuvieron con la normativa, considerada la más severa en el combate a la inmigración ilegal en el país.
“De hecho, la Legislatura hizo más severa y más punitiva la ley de lo que era antes. Nuestro mensaje a la Legislatura es sencillo: Si no podemos apelar a su humanidad, entonces apelaremos a sus fuentes de recursos”, expresó Henderson. Señaló que la coalición no está proponiendo un boicot, pero desea concienciar a la gente sobre la ley.
Jennifer Ardis, secretaria de prensa del gobernador de Alabama, Robert Bentley, dijo que le parecía equivocada la protesta. La ley de inmigración de Alabama tiene como propósito garantizar que las personas que viven y trabajan en el estado lo hagan de manera legal, agregó.
“En eso no hay nada de inamistoso ni injusto”, señaló Ardis. “Algunos sectores quisieran que nos hiciéramos de la vista gorda ante el problema de la inmigración ilegal. Eso no será así”, apuntó.
El director ejecutivo de relaciones públicas de Hyundai, Chris Hosford, dijo en un comunicado que la empresa ha tenido un compromiso de larga data con los derechos humanos y señaló que no comprendía por qué la firma era blanco de las protestas.