Marcharán contra Peña Nieto en LA

Al considerar que los malos gobiernos del PRI son los que han provocado la pobreza, la falta de oportunidades y la migración de México, activistas angelinos están convocando a “La Marcha Anti Peña Nieto” que se realizará este domingo al mediodía.

A través de Facebook y Twitter, quienes se oponen a la política del candidato priista, están invitando a marchar exponiendo pancartas, carteles, mantas y rótulos que permitan a la gente estar informada sobre lo que llaman “farsa mediática de Peña Nieto”.

Los organizadores están convocando a las 11:00 de la mañana en La Placita Olvera para en punto del mediodía marchar rumbo al City Hall, donde se llevará a cabo un mitin.

“Todos sabemos que las televisoras del país se niegan a transmitir las pifias y porquerías de Peña Nieto que sí se ven en el Internet. Es nuestro deber informar a quienes no tienen acceso a este medio. Prepara tu material de protesta, reproduciendo chistes o anuncios que se ven en Internet en una cartulina, lona, etc. Juntos manifestemos nuestro rechazo al partido más opresor y corrupto de México”, señala la convocatoria.

Enrique León, uno de los organizadores, dijo que el objetivo es crear conciencia en los migrantes para que informen a sus familiares en México.

“La idea es que se informen, que voten por quien quieran, pero hay que concientizar el voto, pensamos que hay otras opciones, pero seguro que no es Peña Nieto. La despensa les dura una semana, pero la pobreza continuará otros seis años”, comentó.

La migración de México es una de las respuestas a los malos gobiernos del PRI, dijo León, y que por ello es necesario recordar a la gente ha sido ese partido el que ha provocado la crisis del país en sus diferentes etapas.

“A ellos (los priistas) se les ha hecho más fácil robar y manipular a los medios de comunicación que crear empleos y oportunidades en nustro país, por eso emigramos. En Los Ángeles queremos despertar la conciencia de los migrantes, para que hablen con sus familares en México y decirles que estamos en descontento con el gobierno que quieren imponer”, agregó León.

En el mitin a realizarse en el City Hall estarán representantes de “Los Gastos Pendejos”, un grupo que se ha dedica a investigar el malgasto del gobierno, tanto del PAN, PRI y PRD.

Los organizadores esperan contar con cientos de simpatizantes del movimiento #YoSoy132, ya que a través de las redes sociales se han convocado a más de seis mil seguidores.

Octavio Pescador, analista político de UCLA, recordó que este movimiento juvenil, que ha trascendido fronteras, surge de un incidente que tuvo con estudiantes el candidato Enrique Peña Nieto en la Universidad Iberoamericana, el cual desató una conciencia crítica más allá de los grupos que son anti Peña Nieto.

“Logró que muchos jóvenes empezaran a reclamar otras cosas al sistema, como equidad en cobertura, libertad de expresión absoluta, participación juiciosa en la democracia y una depuración del proceso electoral”, comentó.

El movimiento anti Peña Nieto es un proceso de concientización de la juventud, explicó Pescador, que algunos partidos políticos están aprovechando.

Sin embargo, Pescador estimó que tal vez el tiempo, a un mes de la elección, no alcance para revertir las preferencias electorales que colocan a Peña Nieto a la cabeza.

“Si siguen las movilizaciones de forma eficaz, mantener el movimiento fuera de las redes sociales, si se logra que la ola se mantenga o incremente en un mes, entonces sí la hacen, pero que se sume a otro escándalo mayúsculo personal de Peña Nieto y que lo hagan ver mal en el debate”, agregó el analista.

En esta nota

Ángeles California contra marcha México nieto pena

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain