Se calienta la Eurocopa

A contados días para que el balón comience a rodar en la Eurocopa, aumenta la tensión y se comienza a calentar el ambiente y, no precisamente en el aspecto futbolero; sino por problemas políticos y xenofóbicos.

Las autoridades inglesas advirtieron que los pendencieros derechistas del fútbol podrían provocar hechos de violencia durante el torneo a escenificarse en Polonia y Ucrania, del 8 de junio al 1 de julio.

El magno evento a nivel de selecciones del ‘Viejo Continente’ fue dividido en cuatro series y tiene a España como la gran favorita para revalidar el título. Por supuesto, sin descartar a poderosas selecciones como Alemania y Holanda que fueron encasillados en el ‘grupo de la muerte’.

Los grupos fueron conformados de la siguiente manera: “A”: Polonia, Grecia, Rusia y República Checa. “B”: Holanda, Dinamarca, Alemania y Portugal. “C”: España, Italia, República de Irlanda y Croacia. “D”: Ucrania, Suecia, Francia e Inglaterra.

Y pese a la magnitud del evento en muchos países europeos sólo se habla de los graves incidentes fuera de la cancha, como el “amaño” de partidos en Italia, uno de los combinados llamados a ser protagonistas.

El presidente francés, François Hollande, promueve un boicot por el encarcelamiento de la ex primera ministra ucraniana Yulia Timoshenko. La líder opositora acusa al gobierno de Víctor Yanukovic de malversar una parte de los fondos públicos destinados a la financiación de la Eurocopa de fútbol.

No obstante, muchos dirigentes de la Unión Europea no se pusieron de acuerdo en declarar un boicot al certamen continental similar al que fue declarado en el caso de los Juegos Olímpicos de Moscú 1980 o Los Angeles 1984.

Holanda ha dicho que no enviará representantes políticos al torneo, mientras que Alemania ha sostenido que su presencia está ligada al destino de Tymoshenko. La nacional teutona no gana el máximo galardón desde 1996 cuando fue dirigida por Berti Vogts.

La escuadra de Italia, está más preocupada por los problemas que atraviesan muchos jugadores implicados en apuestas ilegales en el ‘Calcio’, que del certamen que arranca el 8 de junio en Varsovia.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain