Tena pide mucha mesura tras victoria en Toulon

México/EFE – Luis Fernando Tena, entrenador de la selección mexicana de fútbol que participará en los próximos Juegos Olímpicos, llamó ayer a “no volarse” por haber ganado el torneo de Toulon porque en Londres 2012 el reto será más exigente.

“El equipo ha crecido en autoestima desde los Juegos Panamericanos, el Preolímpico y ahora, pero no tenemos que volarnos mucho y sí tener los pies fijos en el suelo porque en los Juegos Olímpicos habrá más exigencia”, dijo Tena al llegar a México.

Los mexicanos golearon 3-0 a Turquía en la final del certamen de Toulon, uno de los más prestigiosos del mundo en la categoría juvenil que este año fue limitado a jugadores sub’23, el límite de edad de los equipos de los Juegos Olímpicos.

En una conferencia de prensa, Tena explicó que en los últimos tres encuentros en la justa celebrada en francia, el cuadro mexicano comenzó a jugar y demostró que forma parte de una excelente generación, capaz de pelear con cualquier equipo”.

Después de ganar la medalla de oro en los Panamericanos de Guadalajara en octubre pasado y de vencer en el Preolímpico y ahora, los olímpicos mexicanos han comenzado a ser mencionados como candidatos a una medalla olímpica en algunos pronósticos, incluso de medios fuera de México.

Luis Fernando ha insistido en que la medalla es un objetivo, pero jamás se ha comprometido a ganarla porque, según ha insinuado, eso depende de varios factores.

Los mexicanos se fueron de vacaciones y volverán a concentrarse el 24 de junio para la parte final de la preparación para Londres 2012, donde el equipo jugará las preliminares en el grupo B contra Corea del Sur, Gabón y Suiza.

Tena anunció que ya tiene definido en qué posiciones reforzarse con los tres jugadores mayores de 23 años que tiene derecho a llamar para Londres 2012, pero no quiso dar muchas pistas sobre quienes serán.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain