California es el paraíso de los fondos de campaña
Es uno de los estados más atractivos para reunir apoyo monetario para los candidatos presidenciales.
Los Angeles (Notimex).- California es uno de los estados más atractivos para la recaudación de fondos de campaña de los candidatos presidenciales, los que han obtenido aquí un total de $60 millones hasta abril pasado.
Adormilada en la efervescencia de las campañas electorales en donde prácticamente no hay debate ni discusión por tener predominio demócrata, California sólo es atractiva en eventos privados de recaudación.
En los últimos días, tanto el aspirante republicano Mitt Romney como el presidente Barack Obama, quien busca la reelección por el partido Demócrata, han visitado el llamado estado dorado para asistir a esos eventos.
La semana pasada Romney, quien no había estado por California, asistió a diversos eventos en los que obtuvo jugosas aportaciones para su campaña con vistas a las elecciones en noviembre.
Romney estuvo en las áreas de Newport Beach, De Mar, Riverside y el valle central, además de áreas de pudientes de Beverly Hills y en la bahía de San Francisco, en Hillsborough.
Por su parte, el presidente Obama quien ha visitado media docena de viajes en las últimas semanas este estado, regresará el miércoles a Beverly Hills para seguir aumentando las arcas y pasar la charola para donativos.
Este miércoles el presidente Obama estará en Beverly Hills y San Francisco. En la primera, en donde se ha anunciado la actuación de Pink, sólo por ese evento se espera que el mandatario recaude unos $10 millones.
Los californianos de hecho ya contribuyeron con $60 millones para las campañas presidenciales de Romney y Obama, así como más de cinco millones para otros candidatos.
Eso de acuerdo a los reportes oficiales de donación de las autoridades electorales correspondientes hasta el 30 de abril pasado.
Según esos informes Obama ha recabado $49 millones y hasta esa fecha Romney solo había obtenido en el estado $1 millón, esto sin contar con los eventos de hace unos días en donde obtuvo jugosos respaldos.
De igual forma no se contabilizó la noche más atractiva que ha tenido Obama hasta ahora en el evento de mayo en la residencia del actor George Clooney en donde obtuvo la marca histórica de mayor recaudación con $15 millones en donativos.