Clave el tránsito de camiones para economía de Illinois

Las estaciones de peaje han reflejado un aumento este año de un 6 % en cuanto a tráfico de camiones, lo que ayuda a la economía en el estado

ROCKFORD, Illinois – Las estaciones de peaje en Illinois han reflejado un aumento este año de un 6 % en cuanto a tráfico de camiones, lo que según expertos abona positivamente a la economía.

De acuerdo con cifras que fueron reveladas durante un congreso celebrado en mayo, entre el 1 de enero hasta el 30 de marzo de este año, 21.5 millones de camiones pasaron por estos puestos en comparación con los 20.1 millones que transitaron el año pasado.

Según el diario Rockford Register Star, el Departamento de Transportación Federal detectó un estrecho vínculo entre el aumento en el tránsito de estos vehículos y el mejoramiento de la economía. Esto, porque los servicios de transporte de carga aumentan cuando la demanda de bienes manufacturados incrementa.

El profesor de la Universidad DePaul, Joseph Schwieterman, indicó que ha notado un aumento consistente en ese renglón y que el tráfico de camiones en Illinois es “robusto”.

En esta nota

camiones carga Economía Illinois mejora tránsito

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain