Microsoft se consolida con oferta de juegos

Microsoft se consolida con oferta de juegos
El cantante Usher durante el lanzamiento del juego 'Dance Central Three' para el Xbox 360 ayer en California.
Foto: AP

Los Ángeles – Tras convertir Xbox en la consola más vendida en todo el mundo en 2011 con la ayuda del periférico Kinect, Microsoft anunció que buscará prolongar su buen momento comercial con la mejor oferta de juegos de su historia y una mayor integración de dispositivos en su plataforma.

El gigante tecnológico fue el encargado de inaugurar la semana de la feria del videojuego E3 de Los Ángeles (EEUU), la mayor convención mundial del sector para profesionales, con el claro convencimiento de que su Xbox 360 tiene aún muchas vidas que gastar antes de evolucionar a la largamente rumoreada versión 720.

“Tenemos una línea de juegos mejor que nunca”, aseguró el presidente de la división de Entretenimiento de Microsoft, Don Mattrick, quien dio entrada a “Call of Duty- Back Ops 2”, nueva entrega del popular juego de operaciones especiales que debutará el 13 de noviembre y tendrá contenido exclusivo por adelantado para la consola de la empresa Microsoft.

El evento sirvió para ver un adelanto del esperado “Halo 4”, que debutará globalmente el 6 de noviembre, y de “Fifa 13”, que verá la luz en el tercer trimestre de 2012 y tendrá como principal novedad la integración de voz con Kinect para el control de lo jugadores, una opción que estará disponible en español. El usuario podrá realizar cambios de alineación y táctica sin tener que entrar en ningún menú e incluso podrá mostrar su malestar con las decisiones arbitrales, algo similar estará disponible en el nuevo “Madden NFL”.