Respaldan el programa de recetas en línea

El sistema está diseñado para impedir abusos en usos y prescripción de analgésicos adictivos

Albany, N.Y..- Un farmacéutico que ahora trabaja detrás de un vidrio a prueba de balas y puso un guardia de seguridad después de que cuatro personas fueron abatidas a tiros por un ladrón en una farmacia cercana, dijo ayer que los legisladores deben hacer más para abordar el problema de las adicciones a los analgésicos con receta médica.

El farmacéutico de Long Island Jordan Fogel se unió ayer a exadictos y otros que abogan por una legislación pendiente al respecto. El boticario expresó que una vez rechazó una receta para 720 píldoras de oxicodona de un médico cuya licencia fue revocada.

“Básicamente es un juicio llamar todos los días para ver si esta receta es para propósitos legítimos, o si no lo es”, dijo Fogel, quien pasa el 30% de su tiempo haciendo eso. Por ello necesita el sistema estatal propuesto para una revisión inmediata en línea e informar de las prescripciones de los médicos y farmacéuticos, indicó.

El sistema está diseñado para impedir que los que buscan comprar medicamentos entre los médicos consigan repeticiones de recetas y alertar sobre los galenos que prescriben grandes cantidades de analgésicos adictivos y los pacientes que las reciben sin razones médicas legítimas.

El gobernador Andrew Cuomo, dijo ayer que está “cautelosamente optimista” de que las negociaciones entre su oficina y los legisladores se traducirán en la legislación final antes de que termine la sesión de este mes.

“A veces, si no tienes cuidado, la cura puede ser peor que la enfermedad. Y eso es lo que estamos tratando de calibrar”, dijo Cuomo.

En esta nota

analgésicos médicos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain