Euro tiene ingresos gigantes

VARSOVIA/AP – La Eurocopa arranca el viernes con cifras que respaldan su reputación como uno de los eventos deportivos más importantes del mundo.

La UEFA obtendrá ingresos comerciales de al menos 1.300 millones de euros (1.600 millones de dólares) por el torneo de 16 equipos en Polonia y Ucrania, el cual rivaliza con el Mundial de 32 naciones de la FIFA en cuanto a valor promedio por partido.

Se espera que cada encuentro tenga una audiencia promedio en televisión de 150 millones de aficionados a nivel mundial, por lo que casi a diario la Euro registrará un rating superior al del Súper Bowl en el fútbol americano.

La audiencia de 237 millones de personas en la final de la Eurocopa de 2008 fue digna de una ceremonia inaugural de unos Juegos Olímpicos de verano.

“Uno puede ver que es muy, muy grande”, dijo David Taylor, director ejecutivo de Eventos de la UEFA, que tiene contratos con 203 televisoras. “Ciertamente, cuando hablamos con los patrocinadores y otros, les interesa el impacto global más amplio”.

Una popularidad mundial así le permite a la UEFA ser un anfitrión generoso y establecer un presupuesto encaminado a obtener una ganancia de nueve dígitos. Los equipos reciben un pago mayor por participar que en el Mundial, y los clubes reciben una participación mayor de las ganancias que la que da la FIFA por los ingresos de la Copa del Mundo.

Ello ayuda a explicar por qué seis de los principales patrocinadores de la FIFA también apoyan a la UEFA en la Euro, que se lleva a cabo cada cuatro años.

KAGAWA A INGLATERRA. Manchester United llegó a un acuerdo ayer para la transferencia del mediocampista japonés Shinji Kagawa desde el Borussia Dortmund.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain