Dan de alta niño al que madre dejó ciego

MEXICO – Fernando, el niño de cinco años a quien su madre sacó los ojos durante un supuesto ritual, fue dado de alta el miércoles de un hospital en buen estado de salud y consciente de que fue atacado por su mamá y que no ve.

Autoridades médicas de la capital informaron en rueda de prensa que el niño fue trasladado el mismo miércoles a instalaciones del organismo para el apoyo de la infancia y la familia en el Estado, donde vivirá el menor.

Roman Rosales, director de servicios médicos de la Secretaría de Salud de la ciudad de México, dijo que Fernando ya no requerirá curaciones y que está consciente de su falta de visión, aunque no que será permanente.

“Aunque sabe que no ve, no presenta conciencia de que la pérdida de la visión es definitiva”, dijo Rosales.

El pequeño, quien ha tenido contacto con su abuela paterna desde el ataque, dejó el hospital sin ningún vendaje y fue trasladado a bordo de una ambulancia.

Rosales dijo que no hay posibilidad de que Fernando vuelva a ver.

“Le fueron seccionados los nervios ópticos a nivel cerebral”, comentó.

El niño también sabe que su propia madre lo atacó, aunque no había manifestado ninguna depresión o expresión en contra de ella, dijo el doctor Alfredo Peniche, director del hospital capitalino en el que fue atendido.

El doctor refiría que días después de su ingreso al hospital, el pequeño incluso pidió que le llevaran crayolas para pintar.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain