Inicia el viaje a Brasil 2014

Con el 'Chepo' de la Torre como piloto, México arranca la eliminatoria de Concacaf ante Guyana

El entrenador del Tri José Manuel de la Torre.

El entrenador del Tri José Manuel de la Torre. Crédito: Gustavo Rangel / Rumbo

MÉXICO, D.F.- Serán exactamente dos años y tres días hacia un nuevo encuentro con la historia, con ese famoso y anhelado “quinto partido”, sí, hoy da comienzo el viaje hacia el Mundial Brasil 2014.

México, de la mano del piloto José Manuel “Chepo” de la Torre, trae consigo una generación que alienta, que ilusiona y que espera sortear todas esas turbulencias hasta llegar al destino final.

La selección mexicana encontrará esta noche en Guyana a su primer obstáculo, uno que parece bastante franqueable en el Estadio Azteca, la casa que ha dado muy buenos dividendos a un Tri que espera hacer valer su condición de local.

Arranca hoy una nueva etapa, precedida de logros que esperanzan.

La meta a corto plazo es abrir en grande la eliminatoria para demostrar que sigue siendo el gigante del área, y de paso, ganarse un lugar en el Hexagonal Final, el próximo año, que presentará circunstancias más complicadas a las que se tendrán en este grupo con rivales como el propio Guyana, El Salvador y Costa Rica.

De la mano de este nuevo piloto, el grupo de pasajeros encabezados por jugadores de la talla de Javier “Chicharito” Hernández, Carlos Salcido, Giovanni dos Santos, Héctor Moreno, Memo Ochoa y Chuy Corona, promete, y no sólo porque esta vez México trae consigo a jugadores con experiencia europea, sino que además cuenta con aquellos que en el torneo nacional han probado su calidad y llegan en buen momento.

Ha llegado la hora buena, y aunque siempre importarán las formas, los resultados son los que valen hoy más que nunca.

Es por ello que abrir ante Guyana con un triunfo convincente, antes de visitar a El Salvador el próximo martes, sin duda será una buena señal de que el despegue ha sido bueno.

De sortear esa fase, como se espera, al Tri de De la Torre le esperarán casi seguramente duelos ante Honduras, Panamá y Estados Unidos, quienes también son favoritos en sus respectivos grupos para ganarse un lugar en el Hexagonal del año entrante que dará los boletos a la próxima Copa del Mundo.

La aeronave está lista, “Chepo” de la Torre ha dado la orden de abrochar los cinturones, y sólo falta que cada uno de sus jugadores haga lo que sabe hacer para tener un comienzo que aliente, que convenza, y que deje en claro por qué México sigue siendo el gigante del área.

La de hoy será la participación 15 del futbol mexicano en una ronda clasificatoria de la Concacaf hacia un Mundial y en ninguna de ellas ha perdido en su encuentro inicial.

En esta nota

Brasil futbol Mundial
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain