Linchamientos causan alarma en RD

Santo Domingo/EFE – La persecución, linchamientos y torturas por parte de ciudadanos dominicanos en contra de supuestos o reales delincuentes sorprendidos en “plenas acciones delictivas” están a la orden del día en la ciudad de Santiago (norte), según datos de diversas fuentes recabados.

Esta situación preocupa al Ministerio Público, a los organismos de derechos humanos y a otros sectores sociales.

Dos adolescentes de 13 y 16 años, el primero de ellos huérfano, se debaten entre la vida y la muerte en un hospital privado de Santiago (norte) luego de ser golpeados con palos y sufrir heridas de armas blancas al ser sorprendidos por desconocidos el jueves en una finca cuando recogían mangos para mitigar el hambre.

En el sector Cerro de Papatín, al suroeste de la ciudad, dos jóvenes de 16 y 17 años fueron atrapados y golpeados por comunitarios que los acusaron de supuestamente asaltar estudiantes, obreros y mujeres en horas de la noche. Uno de ellos, de acuerdo con los testigos, perdió una oreja.

Ante tales hechos, el portavoz de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional (norte), coronel Lorenzo Morillo, dijo que en el país hay un estado de derecho y que ninguna persona puede hacer justicia con sus propias manos, al tiempo que pidió a la ciudadanía que confíe en las agencias responsables de perseguir y sancionar el delito.

No obstante, en otro suceso, la Policía rescató a dos presuntos ladrones que fueron atrapados con violencia por vecinos del sector Las Colinas, también de Santiago, luego de que supuestamente atracaran a una mujer a la que despojaron de sus pocas pertenencias.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain