Ataques y promesas repetidas en debate en México

Fue la última oportunidad de los candidatos a la presidencia para influir en las preferencias de voto.

Los cuatro candidatos presidenciales que concurrirán a las elecciones mexicanas del 1 de julio

Los cuatro candidatos presidenciales que concurrirán a las elecciones mexicanas del 1 de julio Crédito: AP

Los cuatro candidatos presidenciales que concurrirán a las elecciones mexicanas del 1 de julio participaron ayer en un último debate televisado que sirvió para repetir propuestas de campaña y que no estuvo exento de ataques personales.

Para saber más sobre las elecciones visita “México acá”

Fue la última oportunidad que tuvieron los aspirantes de presentar sus ideas conjuntamente de una forma masiva. El programa fue organizado por el Instituto Federal Electoral (IFE), el máximo organismo de regulación electoral en México.

Durante las dos horas y media de discusiones, la candidata del gobernante Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, tercera en las encuestas, se mostró especialmente combativa y atacó a todos sus rivales.

El favorito en los sondeos, Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aprovechó para hacer un repaso de todas sus propuestas y en muy pocas ocasiones aceptó los retos que le planteaba Vázquez Mota.

Andrés Manuel López Obrador, candidato de una alianza de izquierdas y segundo en las encuestas, repitió también sus ideas e insistió en su tesis de que el 1 de julio los mexicanos pueden elegir entre “más de lo mismo o un cambio verdadero”.

También participó el aspirante del minoritario Partido Nueva Alianza (Panal), Gabriel Quadri, que tiene cerca del 2 % en las encuestas de intención de voto y quien equivocó su papel y pretendió actuar como moderador, planteando a sus rivales que apoyaran una serie de propuestas que en su mayoría fueron ignoradas.

Representantes de empresas encuestadoras consideraban que el debate fue la última oportunidad para poder influir en las preferencias de voto.

En esta nota

Andres candidatos debate Manuel México Mota nieto pena presidencia Quadri Vázquez

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain