Asesinan a candidato a diputado en México
El miembro del izquierdista PRD fue muerto a tiros en su propio domicilio
MÉXICO, D. F. (EFE).- El político mexicano Margarito Genchi Casiano, candidato a diputado local por el izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), fue asesinado ayer a tiros en su domicilio, informaron fuentes de la fiscalía del sureño estado de Guerrero.
De acuerdo con los primeros reportes, el asesinato fue perpetrado a las 7:00 de la mañana, hora local (12:00 del mediodía, hora del meridiano de Grenwich) por un grupo armado que llegó al domicilio del candidato del PRD en la comunidad de Llano Largo, ubicada en la Costa Chica de Guerrero.
El cuerpo de Genchi Casiano, que buscaba un escaño en el Congreso de Guerrero, fue trasladado al balneario de Acapulco, donde se le está practicando la necropsia.
Hasta el momento las autoridades desconocen el móvil del crimen, que se produce en la recta final de la campaña previa a los comicios del 1 de julio, cuando unos 79.5 millones de mexicanos están convocados a las urnas para elegir más de dos mil cargos públicos.
Además de la elección del sucesor del presidente Felipe Calderón y de 628 legisladores federales, ese día se escogerán gobernadores y se renovarán los Congresos en varios estados del país.
Genchi Casiano fue alcalde del municipio de Florencio Villareal de 2005 a 2008 y también líder del sindicato de trabajadores de la industria refresquera y bebidas envasadas del estado de Guerrero.
Desde el inicio de la campaña electoral, el 30 de marzo pasado, la inseguridad es uno de los principales desafíos del proceso electoral dado que varias regiones del país sufren la violencia de los cárteles de las drogas que luchan por el control de territorios.