Broma con “explosión” en yate sale cara en NJ

Investigación intenta dar con las personas responsables

Las autoridades andan hoy tras la búsqueda de las personas que ayer quisieron hacerse las “graciosas” denunciando la supuesta explosión en un yate, en Nueva Jersey, que provocó en horas de la tarde/noche una movilización de rescate en la cual se invirtieron $88,000, sin que fuera necesario. La emergencia nunca existió.

La misión multiagencia fue lanzada después de que las autoridades recibieran una transmisión de emergencia por radio (que ahora se ha descubierto que vino por tierra) cerca de las 4:20 p.m. de ayer desde un barco identificado como “Blind Date”. La persona que llamó reportó que estaba 17 millas náuticas este de Sandy Hook y que tenía a 21 personas a bordo con algunos heridos.

La persona afirmó que la embarcación se había hundido, pero que todo el mundo abordo estaba en una balsa salvavidas. Sin embargo, el equipo de guardacostas y los helicópteros de la ciudad de Nueva York no encontraron señal alguna de personas ni a nadie pidiendo auxilio.

Después de cuatro horas, los equipos de rescate se marcharon del área y cinco horas después los guardacostas confirmaron que fue una broma.

El comandante del sector guardacostas de Nueva York, Kenneth Pierro, dijo que más de 200 personas respondieron al área del rescate y que la broma puso a los guardacostas en un riesgo innecesario y que pudo haber interferido con la habilidad de responder a una llamada de socorro real.

Una falsa llamada de socorro es un delito federal con un máximo de 10 años en prisión y una multa de $250,000 como reembolso por la búsqueda de los guardacostas. El año pasado los guardacostas y otras agencia locales y estatales recibieron más de 60 llamadas falsas en el norte de New Jersey, New York City y la región del río Hudson.

En esta nota

broma cara explosion Rescate sale salvavidas yate

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain