Arizona se prepara para la SB1070

Gobernadora ordena curso de entrenamiento para aplicar la ley antiinmigrante

Manifestantes a favor y en contra de la ley de inmigración conocida como SB1070  gritan consignas durante una manifestación organizada   en Tucson, Arizona.

Manifestantes a favor y en contra de la ley de inmigración conocida como SB1070 gritan consignas durante una manifestación organizada en Tucson, Arizona. Crédito: EFE / archivo

Phoenix, Arizona/EFE – La Gobernadora de Arizona, Jan Brewer, ordenó que los agentes de seguridad se entrenen sobre la aplicación de la ley estatal migratoria SB1070 ante la próxima decisión del Tribunal Supremo sobre esta controvertida legislación.

La orden firmada por Brewer indica que a partir del 15 de junio se redistribuirá un curso de entrenamiento para las agencias del orden en el estado sobre la aplicación de la SB1070, informó la oficina de la gobernadora en un comunicado de prensa.

Este curso de entrenamiento incluye un vídeo y una explicación de los documentos que los oficiales pueden utilizar para determinar si una persona se encuentra de manera legal o no en el país.

La orden ejecutiva de Brewer se produce días antes de conocerse la decisión de los magistrados del Supremo sobre la entrada en vigor de la SB1070.

El pasado mes de abril la Corte Suprema escuchó argumentos de las parte tras una demanda interpuesta por el Gobierno Federal en contra de la SB1070.

Esta demanda frenó la puesta en práctica de algunos de los puntos más controvertidos de la legislación antes de que entrara en vigor en 2010.

De acuerdo a especialistas, los magistrados aparentemente apoyarían la entrada en vigor de la sección de la SB1070 que permite a los departamentos de policía en Arizona cuestionar el estatus migratorio de las personas que sospechen que se encuentran de manera ilegal en el país.

El pasado 23 de abril del 2010 Brewer emitió una orden similar, el mismo día que Jan Brewer firmó la ley estatal SB1070, la primera en el país en criminalizar la presencia de inmigrantes indocumentados.

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain