Descubra la joya culinaria que se atesora en Pilsen

Ristorante Al Teatro además de preparar lo mejor de la auténtica comida italiana, es un espacio que ofrece arte e historia para la comunidad de Chicago.

Ristorante Al Teatro es un pedacito de la bella Italia en el barrio de Pilsen.

Ristorante Al Teatro es un pedacito de la bella Italia en el barrio de Pilsen. Crédito: Belhú Sanabria / La Raza

Chicago.- Un pedacito de Italia yace imponente en el vecindario de Pilsen. Se trata del Thalia Hall, un lugar histórico que se edificó en 1892, pues es uno de los tres inmuebles que aún existen de este periodo en la Ciudad de los Vientos. Los otros dos son el Museo de Ciencia e Industria de Chicago y el Instituto de Arte de Chicago.

Es una suerte tener esta reliquia histórica en Pilsen […] En el año 2005 empezamos la refacción del sitio, estaba en malas condiciones, había muchos problemas hidráulicos, fue una reestructuración radical”, dijo Dominic Geraci a La Raza.

Los que fabricaron este edificio eran gente checa y el nombre del barrio de Pilsen se derivó de la segunda ciudad más grande de la República Checa: Pilsen”, señaló el siciliano.

En el Thalia Hall existen tres componentes: el residencial, el teatro y el comercial. Este último —Ristorante Al Teatro— abrió sus puertas al público en 2009 con un diseño richardsoniano romanesco.

Para Geraci, el establecer su restaurante en un barrio de mayoría mexicana no ha sido impedimento para lograr sacar adelante su negocio de comida italiana. “Sí nuestra herencia es italiana, pero es similar a la cultura mexicana, pues existe el apego por las raíces familiares”.

DELICIAS VARIADAS

Este negocio cuenta con hornos a la leña exclusivos para la cocción de las pizzas, las cuales se cocinan bajo una temperatura que supera los 500 grados. Bastan sólo cinco minutos para que una deliciosa pizza esté colocada sobre su mesa. Otros de los atractivos del restaurante son las barras donde se prepara el típico café italiano en sus diferentes tipos y sabores.

Si tiene ganas de algo helado, hay una barra con 24 sabores de gelatos. Aquí no se admite la palabra artificial, pues todos son hechos en casa con pura fruta natural y con ingredientes traídos directamente de Italia.

Para los amantes del buen vino, el negocio posee una bodega con más de 85 tipos de vinos italianos y de todo el mundo. También cuenta con cervezas de todas las marcas. Y un ambiente amplio para fiestas.

Según Geraci, la fortaleza de su negocio está en la autenticidad de las comidas. “Aunque Italia es pequeña, es grande como cocina. Tenemos cocina del norte, del sur, cocina napolitana, y en mi negocio la cocina es netamente mediterránea con acento siciliano. […] En la cocina siciliana colocamos mucho marisco en la pasta, la masa es bien delgada, crocante y con ingredientes frescos”, señaló el empresario.

El chef Steven Rife le dijo a La Raza que la comida italiana es de rápida cocción. “En 20 minutos se puede terminar de elaborar un platillo. En la condimentación se utiliza cebolla, vinagre, vino y hierbas frescas. Y en la comida latinoamericana, aunque también es bien sazonada requiere más tiempo para su elaboración”.

Hay platos que son una delicia como el Linguini ai frutti di mare, Fettuccine Alfredo con pollo, Pollo al vesuvio. Existen más de 20 tipos de pastas entre las que destacan: la boscaiola, prosciutto funghi y la vegetariana. Se recomienda el gelato colado, el café corretto con licor al gusto y los clásicos postres cannoli siciliani y el tiramisù. El negocio se ubica en el 1227 W. 18th St., en Pilsen.

En esta nota

Chicago Pilsen restaurante
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain