Comida fresca y para llevar
Compañía presenta nueva colección de comida para llevar
Podría resultar difícil de creer que la comida rápida o preparada -relacionada siempre con productos congelados- sea saludable, pero sobretodo que su sabor sea realmente delicioso.
La compañía internacional de supermercados Fresh & Easy se planteó el desafío de confirmar esa teoría y por ello ha lanzado al mercado su nueva línea Kitchen to Go.
Se trata de una opción que comprende 150 platillos, los cuales están clasificados en cuatro categorías -por el momento-: comida americana, mexicana, italiana y asiática.
Lo maravilloso de estas opciones -los directivos de la compañía lo aseguran-, es que no tienen preservativos y que, al momento en que usted la compre, esos alimentos tendrán como máximo 72 horas de haberse preparado. Lo mejor está también en su precio: entre $1.99 y $9.99, con porciones para una o dos personas.
“Ha sido un reto. No ha sido fácil pero creo que hemos logrado lo que nos propusimos”, explica Huw Mainwaring, gerente de innovaciones. “Hay toda una estrategia detrás para lograr que esta oferta llegue fresca”.
Esta nueva línea de alimentos preparados está pensada para aquellas personas que, simplemente, no tienen mucho tiempo para cocinar.
De acuerdo con la explicación de los directivos, se hizo una investigación amplia para saber las necesidades de esas personas, sus gustos y qué les gustaría de una comida en esa categoría.
Razón por la cuál se ofrece esa gran variedad, existe un número considerable de ofertas vegetarianas y, además, se ha lanzado una línea adicional llamada Eatwell, que son alimentos mucho más cuidados en las cantidades de grasa y carbohidratos.
“Es como ofrecer cuatro restaurantes en un solo lugar y con una variedad de opciones considerable, desde aperitivos hasta un platillo completo”, explicó Mainwaring.
Fresh & Easy ofrece esta opción en sus más de 200 supermercados en el sur de California y en los establecimientos que tienen en Las Vegas, Nevada, y Arizona.
Alik Laddon, encargado de la categoría de compradores de Kitchen, dijo que la experiencia de los chefs fue determinante en este proceso, porque fueron ellos los que tenían que “combatir” con los tiempos y el manejo de los productos para lograr la meta que la compañía se había propuesto.
“Aquí el reto era logar un sabor auténtico en cada receta, y que a la vez que agradara a todos los mercados”, explicó el chef salvadoreño Daniel Aguiar.
En la opción de la cocina mexicana se podrá disfrutar de platillos como pozole, carne de puerco con chile, tacos estilo Veracruz, tacos al pastor, mole o enchiladas de vegetales.
“Con el mole tuvimos mucha discusión”, explicó el chef Aguiar. “En México existe una gran variedad de moles y su sabor no es para todos los paladares. Así que tratamos de ser neutrales sin nunca sacrificar su sabor”.
Durante el tasting que la compañía ofreció una semana antes del lanzamiento de esta línea se mostraron algunos de los platillos de cada una de las categorías.
De la cocina americana ofrecieron Texan Blueberry Pork, la clásica carne de puerco con BBQ, pero con una salsa de moras como toque original, que realmente no desentonaría en el menú de un restaurante.
El Mac and Cheese, especificó uno de los chefs, “se realiza con queso real, sin procesar, y eso se nota en su color y en su sabor”.
En la categoría de la comida asiática, el Kung Pao Chicken tiene un sabor picante -que no lo tiene ninguna de las ofertas de restaurantes de comida rápida- y que se acerca más a la de un restaurante chino.
En cuanto a la comida mexicana, al menos las enchiladas de vegetales que se ofrecieron, mantienen ese saborcito “gringo”, como definen muchos mexicanos, cuando no es el auténtico de origen.
Si Fresh & Easy mantiene la consistencia en sabor y calidad de los productos, como lo presentaron, marcará un antecedente importante en la categoría de comida rápida y/o congelada, que venden en los supermercados.