Cumbre, no apta para hablar sobre Malvinas
Argentina dice que este no era el escenario para tratar el tema
LOS CABOS, México (EFE).- Argentina rechazó ayer que la cumbre del G20 de Los Cabos fuera el escenario para hablar del tema de las Malvinas y echó en cara al Reino Unido el hecho de que haya perdido la oportunidad de abordarlo la semana pasada en el marco de la ONU.
La posición fue explicada por el ministro argentino de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman, al explicar los detalles del pulso verbal que sostuvieron ayer la presidenta argentina, Cristina Fernández, y el primer ministro británico, David Cameron.
Según relató Timerman en declaraciones a los periodistas, el rifirrafe se desarrolló hacia las 9.30 hora local (15.30 GMT), al comenzar la sesión de ayer de la cumbre del G20 -abierta el sábado- y concluyó a media tarde del martes.
De acuerdo con la versión argentina, fue Cameron quien se acercó a Fernández cuando esta estaba revisando los temas que iba a abordar para “agradecerle el apoyo a la creación de un banco que actúe como prestamista de última instancia a efectos de disipar los temores sobre el euro”.