Pavel Pardo ya tiene su “Siervo de la Nación”
El futbolista recibió el premio por parte del centro cultural Casa Michoacán, en Chicago
CHICAGO – El centrocampista mexicano Pavel Pardo se mostró “orgulloso” de recibir el premio “Siervo de la Nación”, que otorga el centro cultural Casa Michoacán en Chicago, y afirmó que supone una responsabilidad para servir de ejemplo a la juventud.
“Es un orgullo que me puedan reconocer de esta manera, pero también es para mí un compromiso ante la sociedad hispana, así que estoy muy contento con este reconocimiento”, dijo a Efe el futbolista del Chicago Fire.
El jugador recibirá este galardón el próximo 23 de junio, con motivo de la celebración “Presencia Michoacana” que organiza la Casa Michoacán y la Federación de Clubes Michoacanos en Illinois (FEDECMI).
“Estoy muy contento porque es una organización que como ya sabemos ya tiene tiempo aquí haciendo obras altruistas y siempre tratando de que los mexicanos que llegan acá, y no solo los mexicanos, estén sobresaliendo y poniendo el nombre de México en alto”, afirmó el futbolista.
El premio, indicó Pardo, es también una obligación para continuar su trabajo de motivar a la juventud mexicana e hispana a seguir en el buen camino.
El director ejecutivo de Casa Michoacán, José Luis Gutiérrez, dijo a Efe que el premio “Siervo de la Nación” es otorgado cada año a distinguidas personas que inspiran o sirven de modelo a la juventud hispana.
“Siempre hemos tenido el apoyo de Pavel Pardo y ahora que está aquí pues sigue apoyando las actividades de la Casa Michoacán y siempre está preocupado por dar un mensaje positivo a los jóvenes”, indicó Gutiérrez.
El deportista explicó que se ha adaptado muy bien a Chicago, que tiene una comunidad michoacana de cerca de 250.000 personas entre la ciudad y su área metropolitana.
Pardo, quien jugaba con las “águilas” del América en México, llegó a Chicago en el verano de 2011 para jugar con el Chicago Fire, equipo con el que ha renovado su contrato.
“Hay muchos mexicanos exitosos que sobresalen en esta ciudad, una de las más importantes en Estados Unidos”, dijo Pardo, que destacó el buen recibimiento recibido por los hinchas mexicanos.
El centrocampista defensivo confirmó sus nexos con el estado de Michoacán por parte de su padre- “Yo nací en Guadalajara, pero mi papá y todos los hermanos de mi papá son de Tinguindin, Michoacán”.
A Pardo se le entregará el galardón durante un banquete en la ciudad de Cícero, en el cual también está previsto que acuda el gobernador del estado de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa.