Propuesta de Cuomo sobre marihuana no verá humo

Sesiones de la Asamblea terminan el jueves y los legisladores todavía no tratan el asunto

Nueva York – La propuesta del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, de despenalizar la posesión de pequeñas cantidades de marihuana sufrió un revés en la legislatura estatal, controlada por republicanos.

Según reportaron medios locales, asesores de Cuomo y líderes de la Legislatura estatal analizaron el fin de semana acuerdos sobre otros asuntos, como la creación de una agencia estatal para el abuso contra personas con discapacidades, y dejaron la propuesta sobre la marihuana de un lado.

Y con las sesiones legislativas programadas para culminar el jueves, y los legisladores deseosos de regresar a sus distritos para organizar sus campañas de reelección, no se prevé que se alcancen otros acuerdos antes de que dejen la capital del estado.

Pese a que la propuesta de Cuomo tuvo el respaldo del alcalde Michael Bloomberg, el comisionado de Policía, Raymond Kelly, y los fiscales de la ciudad, los republicanos en el Senado se opusieron, argumentando que la medida condonaría la posesión de drogas.

Según la propuesta del mandatario estatal, seguiría siendo un delito menor fumar marihuana en público.

Los partidarios de la reforma señalan que muchas personas han sido arrestadas de manera injusta luego que las autoridades les ordenara vaciar sus bolsillos y pusieran la droga a la vista.

Durante 2011, la policía realizó más de 50,000 arrestos por delito menor de posesión de marihuana.

La iniciativa de Cuomo pone a Nueva York entre los más de una docena de estados que han adoptado medidas similares, entre ellos California y Connecticut.

En esta nota

despenalizar marihuana nueva York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain