Arrestan a exrecaudador de campaña de Rod Blagojevich

Las autoridades acusaron hoy a Raghuveer Nayak de pagar sobornos a siquiatras a cambio de referidos de pacientes y llenar planillas federales con información falsa

CHICAGO – Un recaudador de fondos del convicto exgobernador Rod Blagojevich y del representante Jesse Jackson Jr. se declaró no culpable de los cargos de fraude en la administración de centros de cirugía ambulatoria que le fueron radicados hoy.

Un juez le impuso una fianza de $10 millones a Raghuveer Nayak, que el exfuncionario se disponía a pagar cediendo seis propiedades que mantiene en Indiana e Illinois, por lo que saldría libre en las próximas horas.

Nayak fue acusado de pagar sobornos a siquiatras a cambio de referidos de pacientes y llenar planillas federales con información falsa.

A Nayak, quien es propietario de varios centros médicos ambulatorios en Illinois e Indiana y fue arrestado en su residencia en un suburbio de Chicago, se le acusó bajo 19 cargos de fraude electrónico, viajar en el comercio interestatal para estafar y brindar información falsa entre el 2005 al 2008.

“Como parte del esquema, Nayak pagó cientos de miles de dólares a diferentes siquiatras a cambio de recibir referidos para sus centros médicos”, reza el pliego acusatorio.

De acuerdo con los fiscales, por medio del fraude, el exrecaudador generó $1.8 millones entre el 2000 al 2010.

En esta nota

acusan campaña exgobernador fondos Fraude

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain