‘Mariachi USA’ ya está aquí

Regresa al Hollywood Bowl el festival Mariachi USA

Mariachi USA se presenta mañana, como siempre en el Hollywood Bowl.

Mariachi USA se presenta mañana, como siempre en el Hollywood Bowl. Crédito: J. Emilio Flores / La Opinión

Durante más de dos décadas, el espectáculo de Mariachi USA ha logrado capturar una audiencia que, a pesar de cualquier obstáculo, es incondicional.

Cada año, desde hace 23, el Hollywood Bowl se pone más mexicano que nunca. Es el festival que hace homenaje a la canción mexicana y a la música de mariachi con la participación de algunos de los mejores exponentes de este género.

“Mariachi USA es el corazón del Hollywood Bowl”, afirma Rodri Rodríguez, creadora y productora ejecutiva de Mariachi USA. “Lo digo con mucho orgullo: nuestro festival nació ahí y es como mi casa también”.

La cartelera la conforman agrupaciones de gran renombre internacional, como los mariachis Sol de México, Mujer 2000, Los Toros y el Nuevo Tecalitlán, por citar algunos.

Sin embargo mariachi no es todo lo que suena en este festival. La productora de origen cubano adelantó que, como parte del show, se hará un pequeño homenaje a la música norteña a través del acordeón de Michael Salgado, dos veces ganador del Grammy.

Salgado, quien lleva el mote de “El zurdo de oro”, tendrá una participación en donde interpretará algunas piezas norteñas de intérpretes como Ramón Ayala.

Como es una tradición, ya para finalizar, se forma una sinfónica de mariachi con todos los participantes y los niños que son parte de la Fundación Mariachi USA, dirigido bajo la batuta de alguno de los directores de mariachi.

“Siempre le he dado esa distinción a un hombre y me pareció que ya era tiempo de que pusiéramos a una mujer como directora de la sinfónica”, reveló Rodríguez.

Laura Sobrino, quien fundó el primer mariachi de mujeres en Estados Unidos, llevará esa responsabilidad.

La parte final se cierra, como se dice popularmente, “con broche de oro”, porque al son de piezas como El Rey, Volver volver, El son de la negra y Viva México, interpretadas por la sinfónica de mariachi, el espectáculo se complementa con los fuegos artificiales.

Este año además, Papi y Cloe, los protagonistas de la cinta Beverly Hills Chihuahua pisarán el escenario.

“Mariachi USA es más de lo que ven”, dice Rodríguez. “Es lo que se siente alrededor, esa pasión, convivencia con las personas que están a tu lado, aunque no seas mexicano, ese día lo sientes por la música y es la música lo que te llena de orgullo”.

La productora asegura que este show es de los pocos, sino el único evento latino, que alberga un público internacional y de todas las edades.

Los últimos cuatro años, admite Rodríguez, no han sido fáciles porque Mariachi USA no ha tenido un lleno total, como años anteriores, cuando la gente se quedaba fuera del recinto que tiene capacidad para 17,500 personas.

Dice que mañana esperan una asistencia de 15,000.

Sin embargo agrega que les guste o no a muchos, “el Hollywood Bowl con Mariachi USA es un reflejo directo de nuestra comunidad aquí en Los Ángeles… y si no les gusta, ¿qué le vamos hacer?”.

En esta nota

hollywood bowl

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain